Reconocimientos

De CNB
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Busca en cnbGuatemala con Google

The printable version is no longer supported and may have rendering errors. Please update your browser bookmarks and please use the default browser print function instead.


Agradecemos el apoyo de la Universidad del Valle de Guatemala, sus directivos, y muchos otros colaboradores. En especial agradecemos a la vice-rectora, María Luisa de Boehm, por tener la visión de coaching como herramienta clave para el éxito del alumno.

Con la colaboración del proyecto USAID/Reforma Educativa en el Aula, se desarrolló en la Universidad del Valle de Guatemala un curso de coaching a través del cual se pretendía formar a profesores y administradores educativos en las bases y técnicas de coaching. Como aspecto relevante, el curso se realizó por medio de conferencias virtuales interactivas (teleconferencias), práctica dirigida y sesiones presenciales.

Al curso asistieron profesores y administradores educativos de siete universidades de Guatemala. Otro aspecto relevante es que en la parte virtual del curso y algunos en el cierre (presencial), participaron docentes de: Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, México; Universidad de Panamá; Universidad Nacional Autónoma de Honduras; Universidad de Costa Rica y Universidad Don Bosco, El Salvador.

La edición y diagramación de este libro y el curso que le dio origen, no hubieran sido posibles sin el apoyo del proyecto USAID/Reforma Educativa en el Aula y su director Fernando Rubio.

Donald agradece especialmente a algunas personas que ayudaron en la revisión del libro, especialmente las alumnas Laura Valdez, Brenda Preciado, y Jeannette Andrade, además del apoyo de su esposa, Luz Marina.

Karen Avendaño agradece a la Universidad del Valle de Guatemala y a su equipo directivo por aceptar el reto de iniciar el coaching educativo. Especialmente a María Luisa de Boehm, Jacqueline de De León y Violeta García por ser mujeres emprendedoras y con visión. A todas las personas que nos acompañaron en las sesiones por sus experiencias y colaboración. Un agradecimiento especial a Donald Wise por vivir lo que enseña, por su calidad humana y por compartir su sabiduría con nosotros. Agradecemos a todas las personas que estuvieron pendientes de los detalles y que hicieron especiales las reuniones. Gracias por la oportunidad de aprender y formar parte del equipo de coaching para la excelencia.

a) Llevar a una persona valiosa de donde el o ella esta a donde el o ella puede llegar

Un grupo de personas que trabajan hacia una meta común para el cual todos son mutuamente responsables.