Competencias de Educación Física - Nivel Primario

Revisión del 17:45 15 abr 2015 de Editor (discusión | contribs.)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Busca en cnbGuatemala con Google

Ir al Área de Educación Física - Nivel Primario

Ir a Competencias de Área para el Nivel Primario

No. Primero Segundo Tercero Cuarto Quinto Sexto
1
Identifica su esquema corporal y la forma de utilizarlo para realizar diversas actividades. Utiliza el conocimiento de la función de su esquema corporal en las diversas actividades que realiza. Demuestra, habilidades y destrezas de coordinación motriz general. Practica actividades físico deportivas que exigen cierto nivel de esfuerzo, habilidad o destreza de acuerdo con sus posibilidades y limitaciones. Realiza actividades motrices que exigen cierto nivel de esfuerzo, habilidad o destreza de acuerdo con sus posibilidades y limitaciones. Practica juegos de iniciación deportiva teniendo en cuenta sus niveles de destreza en los juegos en que participa.
2
Demuestra sus habilidades perceptivas, visuales, auditivas y táctiles por medio de actividades motrices. Demuestra dominio de sus movimientos en forma coordinada. Establece la relación de su esquema corporal con su capacidad motriz en los diferentes movimientos que realiza. Practica actividades de iniciación deportiva, recreativa y juegos fortaleciendo el desarrollo de valores interculturales. Participa en actividades de iniciación deportiva, recreativa y de juego, manifestando actitudes de respeto a las reglas, normas y protección del medio ambiente. Practica juegos de iniciación adaptando las reglas y normas al espacio, al tiempo y a los recursos disponibles y a la protección del medio ambiente.
3
Identifica los beneficios que obtiene con la práctica de hábitos de higiene, seguridad alimentaria y nutricional y actividades físicas. Practica hábitos de higiene, seguridad alimentaria y nutricional y actividades físicas en beneficio de su salud. Demuestra los beneficios que obtiene con la práctica de hábitos de higiene, seguridad alimentaria y nutricional y actividades físicas. Identifica los beneficios que obtiene con la práctica de hábitos de higiene, seguridad alimentaria y nutricional. Practica hábitos de higiene, seguridad alimentaria y nutricional. Fomenta hábitos de higiene, seguridad alimentaria y nutricional.
4
Fomenta actitudes que permiten la integración social y la pertenencia de grupo. Practica actitudes que permiten la integración social y la pertenencia de grupo. Promueve actitudes que permitan la integración social y la pertenencia de grupo. Demuestra actitudes que permiten la integración social y la pertenencia de grupo. Participa en actividades físico deportivas y recreativas en el medio natural, como una forma de mantener la salud, respetando las diferencias de los y las demás. Demuestra iniciativa personal y el hábito del trabajo en equipo, aceptando las normas y reglas previamente establecidas.