Diferencia entre revisiones de «Competencias de Etapa - 3 a 4 años - Nivel Inicial»

De CNB
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Busca en cnbGuatemala con Google

 
Línea 33: Línea 33:
 
|}
 
|}
  
[[Category:Preprimaria]] [[Category:Inicial]] [[Category:Competencias]]
+
[[Category:Inicial]] [[Category:Competencias]]

Revisión actual del 12:50 29 jun 2013

No. Destrezas de Aprendizaje Comunicación y Lenguaje Conocimiento de su Mundo Estimulación Artística Motricidad
1 Identifica una cualidad entre dos o más estímulos auditivos, visuales, gustativos, olfativos, táctiles y kinestésicos, haciendo uso de gestos, movimientos o palabras. (2) Comunica sus emociones, sentimientos e ideas mediante oraciones, el canto, la expresión corporal, gestos y expresiones gráficas. (4) Interactúa con sus iguales y con los adultos aplicando conductas ajustadas a las normas sociales y manifestando acomodación a su medio. (6) Identifica diferentes cualidades de los estímulos auditivos, visuales, gustativos, olfativos, táctiles y kinestésicos, por medio de gestos, movimientos o palabras. (2) Demuestra equilibrio, fuerza y soltura al realizar diversos desplazamientos y adoptar diferentes posturas (1)
2 Manifiesta control y dominio de brazos y manos al prensar y manipular objetos utilizando el movimiento correcto de pinza. (3) Demuestra autonomía, seguridad y creatividad en situaciones de la vida cotidiana. (7) Comunica sus emociones, sentimientos e ideas mediante oraciones, el canto, la expresión corporal, los gestos y las expresiones gráficas. (4) Comunica sus emociones, sentimientos e ideas mediante oraciones, el canto, la expresión corporal, gestos y expresiones gráficas. (4)
3 Resuelve problemas referidos a situaciones de la vida cotidiana, aplicando relaciones, asociaciones y representaciones. (5) Interactúa con sus iguales y con los adultos aplicando conductas ajustadas a las normas sociales y manifestando acomodación a su medio. (6) Comparte con otros, las sensaciones y los pensamientos que surgen en él al realizar y presenciar manifestaciones artísticas. (8) Demuestra equilibrio, fuerza y soltura al realizar diversos desplazamientos y adoptar diferentes posturas (1)

Proceso por el cual las personas adquieren cambios en su comportamiento, mejoran sus actuaciones, reorganizan su pensamiento o descubren nuevas maneras de comportamiento y nuevos conceptos e información.

Sistema social para expresar ideas y manifestarlas al prójimo. Este sistema existe dentro de un entorno social (sistema social) y un sistema lingüístico (ejemplos son el español, francés, k’iche’, kaqchikel, etc.) Tienen que existir ambos sistemas para que pueda existir la comunicación.

Las “promesas” que los miembros de un equipo hacen uno al otro sobre su comportamiento.