Busca en cnbGuatemala con Google

1 La descentralización curricular busca atender las características y demandas de la población estudiantil de las diversas regiones sociolingüísticas, comunidades y localidades con una educación escolar de calidad y pertinencia cultural y lingüística

Verdadero
Falso

2 La descentralización curricular se aplica solo al subsistemas escolar.

Verdadero
Falso

3 Este nivel elabora el Plan Educativo de Centro Escolar y los programas y planes de clase, integrando las necesidades locales y los intereses de las y los estudiantes, las orientaciones nacionales y las normativas generales a nivel regional.

Nivel nacional
Nivel regional
Nivel local

4 Este nivel tiene carácter normativo, establece los parámetros dentro de los cuales deben funcionar todos los centros educativos del país, de los sectores oficial y privado; es la base sobre la cual se autorregulan los otros niveles de concreción curricular.

Nivel nacional
Nivel regional
Nivel local

5 El propósito fundamental de este nivel es contextualizar el currículo en atención a las características y necesidades de cada una de las regiones sociolingüísticas del país.

Nivel nacional
Nivel regional
Nivel local

6 Este nivel constituye el marco general de los procesos informativos y formativos del sistema educativo guatemalteco.

Nivel nacional
Nivel regional
Nivel local

Conjunto de experiencias, planificadas o no, que tienen lugar en los centros educativos como posibilidad de aprendizaje del alumnado. Una perspectiva tradicional acentúa el carácter de plan (con elementos como objetivos, contenidos, metodología y evaluación), frente a un enfoque práctico que destaca las experiencias vividas en el proceso educativo.