Referencias

De CNB
< Diferencias y similitudes - Sexto grado
Revisión del 11:15 16 jul 2015 de Editor (discusión | contribs.)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Busca en cnbGuatemala con Google

  1. Agencia de los Estados Unidos para del Desarrollo Internacional. (s.f). Herramientas de evaluación en el aula. Guatemala: USAID.
  2. Camba, M. “Comprensión lectora”. (s.f.) Revista. Recuperado el 19 de diciembre de 2011 en http://formacion- docente.idoneos.com/index.php/Did%C3%A1ctica_de_la_Lengua/Comprensi%C3%B3n_Lectora
  3. Camba, M. “La importancia de la lectura de imágenes”. (Mayo 2008). Revista. http://aal.idoneos.com/index.php/Revista/A%C3%B1o_10_Nro._10/Lectura_de_im%C3%A1genes
  4. Chávez, P.; Osegueda, E. (1989) Apunte autodidáctico “Platero y yo”. 2a reimp. de la 1a ed. México: Fernández Editores.
  5. Diccionario de la Real Academia Española. Recuperado el 18 de agosto de 2011. www. rae.es
  6. Dirección General de Gestión de Calidad Educativa. (2008). Curriculum Nacional Base Sexto Grado Nivel Primario. 2a reimpresión. Guatemala: Ministerio de Educación.
  7. Galo, C. (1997). Evaluación del aprendizaje. Editorial Piedra Santa. Guatemala.
  8. Garza, H. (s.f.) Letras Minúsculas. Recuperado el 10 de septiembre de 2011, de http:// letrasminusculas.com/%c2%bfleer-para-que/
  9. "LEO" Prensa Libre digital http://www.leopl.com/ category/estudios-sociales/comunidades-linguisticas-de-guatemala Recuperado el 28 de septiembre de 2011
  10. "LEO" Prensa Libre digital http://www.leopl.com/estudios-sociales Recuperado el 28 de septiembre de 2011
  11. McGraw-Hill. (s.f.). Cuaderno de Práctica. Serie de Lectura G4.
  12. Ministerio de Educación. (s.f.) Fundamentos del currículo. Guatemala: DIGECADE.
  13. Ministerio de Educación (2010). El currículo organizado en competencias. Planificación de los aprendizajes. Guatemala: Dirección General de Currículo –DIGECUR–.
  14. MINEDUC. (s.f). Familias de situación de problemas para la evaluación de los aprendizajes en un currículum organizado por competencias. Guatemala: Dirección General de Currículo –DIGECUR–.
  15. Portillo de Riley, E. y otras. (2002). El libro de cristal. Lecturas, reflexiones e ideas para docentes y estudiantes. Guatemala: Editorial Piedra Santa/Fondo de Cultura Económica de Guatemala.
  16. Rimari, Wilfredo.Qué es y cómo desarrollar la comprensión lectora. Módulo 1. Recuperado 27 de agosto de 2010 en http://es.scribd.com/doc/19228297/Comprension-Lectora-WILFREDO-RIMARI-Mod-1-La-lectura.
  17. Roe, B., Burns, P. (1987) The Content Areas. Secondary School Reading Instruction. 3rd Edition. United States: Houghton Mifflin.
  18. Sánchez Lihón, D. Niveles de comprensión lectora. (Febrero, 2008) Libros peruanos. Recuperado el 17 de junio de 2010 en http://www.librosperuanos.com/articulos/danilo-sanchez10.html
  19. Vallet, R.E. (s.f.) Desarrollo de las habilidades y destrezas. Editorial Cincel. Madrid.

Capacidad o disposición que ha desarrollado una persona para afrontar y dar solución a problemas de la vida cotidiana y a generar nuevos conocimientos. Es la capacidad para actuar de manera pertinente ante una situación compleja, movilizando de manera integrada los recursos necesarios para resolverla de modo adecuado.Tiene una doble dimensión: a) posesión de un conjunto de recursos o capacidades (cognitivos, de procedimientos y de actitudes), y b) capacidad para movilizarlos en una situación de acción.

Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc. (DLE). El sistema de creencias, valores, costumbres, conductas y artefactos que los miembros de una sociedad utilizan para enfrentar al mundo y a los demás, y que se transmiten de generación en generación a través del aprendizaje. En este sentido la cultura es fundamental en todo idioma y solo puede aprenderse por medio de la transmisión.

Aplicar estrategias para entender y recordar. Implica estar en capacidad de comunicar lo que se ha leído y escuchado.