Dramatización

De CNB
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Busca en cnbGuatemala con Google

The printable version is no longer supported and may have rendering errors. Please update your browser bookmarks and please use the default browser print function instead.

<< Volver a la lista de juegos y dinámicas en salud sexual y salud reproductiva

  1. Se forman en dos grupos. El grupo 1 es una familia de dos padres con tres hijos y el grupo 2 es otra familia de dos padres y seis hijos.
  2. La mentora reparte un pedazo de tortilla a cada grupo y pide a cada grupo que la reparta entre los integrantes de la familia.
  3. Luego, se enseñan los pedazos de comida que correspondieron a cada grupo.

Reflexionan sobre cómo la cantidad de hijos que se tiene afecta los recursos que puede ofrecerse a cada uno. Consideran que la planificación de la familia, incluye cuántos hijos, cuándo, cómo pero también el plan de trabajo de papá y mamá sobre cómo van a proveer para su hijos e hijas. Con las adolescentes puede ser la introducción al tema de métodos de planificación.

Término introducido por Le Boterf, entendido como los conocimientos, procedimientos y actitudes que es preciso emplear para resolver una situación. Unos son recursos internos, que posee la persona, tales como conocimientos, procedimientos y actitudes