La guía y el Currículo Nacional Base

De CNB
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Busca en cnbGuatemala con Google

The printable version is no longer supported and may have rendering errors. Please update your browser bookmarks and please use the default browser print function instead.

Las propuestas educativas desarrolladas tienen como punto de partida el Área de Medio Social y Natural (en preprimaria y primer ciclo de primaria), Formación Ciudadana (segundo ciclo de primaria), Ciencias Sociales, Formación Ciudadana e Interculturalidad (ciclo básico), y Ciencias Sociales y Formación Ciudadana (ciclo diversificado).

En el CNB se define esta área curricular de la siguiente manera:

“El área de Ciencias Sociales y Ciudadanía tiene el propósito de desarrollar en los estudiantes las capacidades para actuar y participar en la construcción de una sociedad democrática, intercultural y responder a un mundo complejo y cambiante.

Dentro del área se incluye el estudio de la historia, particularidad que permite a los estudiantes, desde esa ciencia, comprender y criticar de manera integral la problemática social, proponer las posibles soluciones y establecer compromisos de participación ciudadana para su transformación.

(CNB del Nivel de Educación Media, Ciclo Básico, 2018, Ministerio de Educación)