Guías metodológicas para el docente de Ciclo Básico

Guías metodológicas para el docente de Ciclo BásicoCiencias Naturales
Busca en cnbGuatemala con Google

CONTENIDO EN DESARROLLO
Guías metodológicas para el docente de Ciclo Básico
(Selecciona [Contraer] para reducir el recuadro, [Expandir] para ver contenido no mostrado).
Autor Ministerio de Educación de Guatemala
Área Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Formación Ciudadana e Interculturalidad, Comunicación y Lenguaje Idioma Español, Culturas e Idiomas Maya, Garífuna o Xinca, Educación Artística, Educación Física, Emprendimiento para la Productividad, Tecnologías del Aprendizaje y la Comunicación
Nivel y/o grado Básico, Básico 1er grado, Básico 2do grado, Básico 3er grado


Tipo de licencia Derechos reservados con copia libre
Formato HTML; PDF
Responsable de curación Editor
Última actualización 2020/06/20

Califica este recurso:

5.00
(un voto)

Por favor, califica el recurso solo si lo has revisado y/o o usado.

Descripción del recursoEditar

El Ministerio de Educación ha preparado estas guías metodológicas para facilitar las acciones didácticas con los estudiantes. El desarrollo metodológico propuesto enfatiza los momentos clave de las sesiones de aprendizaje. Cada una ha sido diseñada de acuerdo con la secuencia de indicadores de logro y contenidos de la malla curricular y ofrece actividades para que los estudiantes desarrollen habilidades que permitan alcanzar aprendizajes significativos.

(Adaptado del original).


Nota del editor: las versiones digitalizadas no son copias fieles de los originales. Se han completado contenidos y referencias además de hacer enmiendas para garantizar el respeto a los derechos de autor en todos los casos. No se han digitalizado aún las guías para todas las áreas y grados. En esta página puedes consultar la lista completa de guías con sus enlaces a los originales en versión pdf.

Colecciones de guíasEditar

Comentarios adicionalesEditar

Evidencia de que la competencia se ha alcanzado por el o la estudiante.

En la teoría del aprendizaje significativo, la persona que aprende –aprendiz– es el centro del proceso, el que construye su propio aprendizaje al atribuirle significado a lo que aprende.