Emprendimiento para la Productividad

De CNB
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Busca en cnbGuatemala con Google

Guías metodológicas para el docente de Ciclo Básico/Emprendimiento para la Productividad
(Selecciona [Contraer] para reducir el recuadro, [Expandir] para ver contenido no mostrado).
Autor Ministerio de Educación de Guatemala
Área Emprendimiento para la Productividad
Nivel y/o grado Básico, Básico 1er grado, Básico 2do grado, Básico 3er grado


Tipo de licencia Derechos reservados con copia libre
Formato HTML; PDF
Responsable de curación Editor
Última actualización 2020/11/17

Guía metodológica para el docente - Emprendimiento para la Productividad - carátula.png

Califica este recurso:

0.00
(0 votos)

Por favor, califica el recurso solo si lo has revisado y/o o usado.

Descripción del recurso[editar | editar código]

El Ministerio de Educación elaboró una colección de guías metodológicas como apoyo didáctico al desarrollo del ciclo Básico.

Las guías hacen énfasis en el inicio, desarrollo y cierre como momentos clave de la sesión de aprendizaje. Cada una ha sido diseñada de acuerdo con la secuencia de indicadores de logro y contenidos de la malla curricular correspondiente en el Currículo Nacional Base. A la vez, dejan a docentes la libertad para perfeccionar y enriquecer la guía con sus propios conocimientos y creatividad, de acuerdo al contexto y características de los estudiantes.

Nota del editor: en algunos casos se han hecho modificaciones considerables para ampliar la precisión, ejemplos, recursos, ejemplos y/o referencias de las guías en esta colección.

Carta al docente

Selecciona el grado para ver la colección completa de guías.

Créditos

Comentarios adicionales[editar | editar código]

La versión presentada aquí incluye cambios de forma. Los originales en versión PDF están disponibles en el portal del Ministerio de Educación:

Proceso por el cual las personas adquieren cambios en su comportamiento, mejoran sus actuaciones, reorganizan su pensamiento o descubren nuevas maneras de comportamiento y nuevos conceptos e información.

Evidencia de que la competencia se ha alcanzado por el o la estudiante.

Conjunto de experiencias, planificadas o no, que tienen lugar en los centros educativos como posibilidad de aprendizaje del alumnado. Una perspectiva tradicional acentúa el carácter de plan (con elementos como objetivos, contenidos, metodología y evaluación), frente a un enfoque práctico que destaca las experiencias vividas en el proceso educativo.

En el continuo de coaching es el rol de ser muy directo y enseñar, mostrar, guiar, etc.

Término introducido por Le Boterf, entendido como los conocimientos, procedimientos y actitudes que es preciso emplear para resolver una situación. Unos son recursos internos, que posee la persona, tales como conocimientos, procedimientos y actitudes; otros son externos, como todo aquello (ordenador, diccionario, compañero, etc.) a lo que se puede acudir para resolver exitosamente una situación.