Mapa cognitivo de algoritmo

De CNB
< Inventario de organizadores de información
Revisión del 12:35 16 mar 2017 de Editor (discusión | contribs.)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Busca en cnbGuatemala con Google

Características[editar | editar código]

Un mapa cognitivo de algoritmo es un instrumento que hace posible la reproducción de un tema verbal a una representación esquemática, matemática o gráfica.

Usos[editar | editar código]

Por medio de este mapa se puede realizar un cálculo paso a paso e identificar la secuencia que se debe seguir para su solución.

Sugerencia Metodológica[editar | editar código]

En el rectángulo superior se coloca el tema principal con letras mayúsculas. En el primer rectángulo de la izquierda se anota la secuencia a seguir (de manera textual). En el primer rectángulo de la derecha se anota el desarrollo, elaborando una réplica del rectángulo de la izquierda en forma matemática. Por cada rectángulo siguiente se tiene tanto la solución como el desarrollo de los pasos de manera jerarquizada. Cada rectángulo está unido por puntos de flecha para indicar el proceso de solución textual y el desarrollo matemático.

Ejemplo[editar | editar código]

Mapa cognitivo de algoritmo - ejemplo.png

Perteneciente o relativo al conocimiento. La dimensión cognitiva está formada por conceptos como construcciones o imágenes, que representan la realidad mediante clases o categorías. Está formada igualmente por un conjunto de procesos (percepción, memoria, lenguaje, pensamiento). A nivel más abstracto, también los principios, que relacionan o ligan determinados hechos o conceptos de un modo determinado.

Crecimiento o aumento en el orden físico, intelectual o moral.