Legislación

Busca en cnbGuatemala con Google


Anuncio

Aquí encontrarás un listado de los recursos educativos disponibles para el área Legislación de Legislación.

Selecciona el nombre en la columna Página de recurso interno para ver la ficha descriptiva del recurso. Selecciona las otras columnas para ver otros recursos similares. Puedes ordenar el contenido de cualquier columna seleccionando las cabezas de flecha Cabezas de flecha.png en el encabezado respectivo.

Página de recurso internoCompetenciaGradoSaber declarativoLocalizacion de recurso externo
Historia de Guatemala en Wikipedia2. Argumenta desde diversas perspectivas algunas de las principales características de la sociedad contemporánea, en la comprensión de la multicausalidad.
2. Describe las características de la sociedad actual, con base en los cambios producidos por la colonización y la interacción entre pueblos indígenas y colonizadores españoles en la rearticulación del territorio, población y patrones culturales.
2. Emite juicios acerca del contexto histórico mundial dentro del cual se desarrolló el proceso de formación de la nación guatemalteca que creó una ciudadanía diferenciada con la continuidad de la estructura colonial.
Diversificado
Secundaria
Básico
Básico 1er grado
Diversificado 4to grado
Diversificado 5to grado
Diversificado 6to grado
Básico 2do grado
Básico 3er grado
Hechos históricos desencadenantes de la cultura de violencia.
Causas internas, externas, y consecuencias de la Guerra Civil en Guatemala, en su hoja de ruta que parte de la intervención militar y política de los EE.UU en 1954.
Batalla de los Cadetes del 2 de Agosto de 1954 y el Levantamiento Militar del 13 de Noviembre.
Negociación como forma de solución de un conflicto.
Acuerdos de Paz.
Proceso de Paz y participación social.
Informes de recuperación de la Memoria Histórica. Guatemala: Nunca Más, y Guatemala Memoria del Silencio. (Tz’inil Na ́’tab’bal).
Historia colonial.
Guerra de guerrillas, (comunismo y anticomunismo como reflejo de la confrontación Este-Oste, y Norte-Sur), y lucha por el control total del poder político del Estado, y hasta los Acuerdos de Paz Firme y Duradera de 1996.
https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_Guatemala


Término introducido por Le Boterf, entendido como los conocimientos, procedimientos y actitudes que es preciso emplear para resolver una situación. Unos son recursos internos, que posee la persona, tales como conocimientos, procedimientos y actitudes