El árbol lector = niños lectores

< Maestro 100 puntos
Maestro 100 puntosEl árbol lector = niños lectores
Busca en cnbGuatemala con Google


A fin de año, la maestra Odilia Quexel buscaba cosechar estudiantes con el hábito de la lectura, niños y niñas motivados al momento de elegir textos, que fueran creativos, reflexivos y críticos ante las letras y los problemas cotidianos.

En su proyecto integró Comunicación y Lenguaje, Matemática y Formación Ciudadana. ¿Cómo lo logró? A través de un árbol que se volvía más frondoso conforme los alumnos avanzaran las lecturas.

Lea más sobre el proyecto de Odilia Quexel, Maestra 100 Puntos 2014 de Sumpango, Sacatepéquez: http://www.maestro100puntos.org.gt/web/index.php?option=com_content&view=article&id=7&Itemid=118

Maestro 100 puntos es un programa de Empresarios por la Educación que anualmente identifica prácticas pedagógicas efectivas y reconoce a los docentes que las desarrollan e implementan en sus aulas.

Sistema social para expresar ideas y manifestarlas al prójimo. Este sistema existe dentro de un entorno social (sistema social) y un sistema lingüístico (ejemplos son el español, francés, k’iche’, kaqchikel, etc.) Tienen que existir ambos sistemas para que pueda existir la comunicación.