Malla Curricular de Práctica Supervisada - Bachillerato en Ciencias y Letras con Orientación en Turismo

Busca en cnbGuatemala con Google

Volver a la Subárea de Práctica Supervisada

Competencias Indicadores de Logros Contenidos
1. Aplica en el ámbito de trabajo los aprendizajes obtenidos sobre los tipos de guías turísticos y su rol, medidas de seguridad turística, así como la motivación hacia el turista de aplicar buenas prácticas para la protección del ecosistema de Guatemala. 1.1. Selecciona la información apropiadamente para cumplir las asignaciones inherentes a sus funciones. 1.1.1. Planificación de las actividades inherentes a su función de guía, considerando el rol a desempeñar.
1.1.2. Selección de material que sensibilice a los turistas en el cuidado del ecosistema. (charlas, documentales, diapositivas)
1.2. Utiliza el material necesario para informar a los turistas sobre las medidas de seguridad necesarias para una estadía agradable en el lugar. 1.2.1. Elaboración de material escrito para informar a los turistas sobre las medidas de seguridad personal y grupal que deben considerar durante su instancia en el país.
1.2.2. Realización de diferentes actividades instructivas-interactivas para reforzar las medidas de seguridad.

Volver a la Subárea de Práctica Supervisada

Competencias Indicadores de Logros Contenidos
2. Utiliza los principios de organización y gestión del tiempo y los elementos de liderazgo para agilizar los procedimientos administrativos en forma eficaz de la Institución. 2.1. Usa su liderazgo para influir en la aplicación de principios de organización y gestión para agilizar procedimientos. 2.2.1. Aplicación de diferentes principios de organización y gestión del tiempo a través de de un efectivo liderazgo.
2.2.2. Planificación de cursos motivacionales para los trabajadores de la Institución.

Volver a la Subárea de Práctica Supervisada

Competencias Indicadores de Logros Contenidos
3. Utiliza en sus diferentes asignaciones de trabajo la información sobre la administración del recurso humano, las herramientas y técnicas para la atención de calidad a los turistas para contribuir en superar las expectativas de los turistas. 3.1. Fusiona las técnicas de trabajo en equipo con las de atención de calidad para prestarle a los turistas un servicio que sobrepase sus expectativas. 3.1.1. Estimulación a través de diferentes técnicas al equipo de trabajo sobre la trascendencia de su labor en el desarrollo de la empresa a través de diferentes técnicas.
3.1.2. Aplicación continua de diferentes técnicas en la atención de los turistas. para ofrecerles un servicio que supere sus expectativas.

En el continuo de coaching es el rol de ser muy directo y enseñar, mostrar, guiar, etc.

Un grupo de personas que trabajan hacia una meta común para el cual todos son mutuamente responsables.