Malla Curricular de Práctica Supervisada - Quinto Grado - Bachillerato en Ciencias y Letras con orientación en Computación

Revisión del 14:43 9 feb 2013 de Editor (discusión | contribs.)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Busca en cnbGuatemala con Google

Volver a la Subárea de Práctica Supervisada - Quinto Grado

Competencias Indicadores de Logros Contenidos
1. Aplica aprendizajes del área de la informática en diferentes ámbitos o ramas de la Industria, en la empresa donde realiza la práctica. 1.1. Organiza el trabajo a realizar en el desempeño de su práctica. 1.1.1. Organización de acciones relacionadas con la práctica.
1.1.2. Descripción del tipo de actividad que realiza la empresa.
1.1.3. Identificación del tipo de equipo de cómputo y de las producciones que debe crear en la empresa, de acuerdo con el tipo de actividad.
1.2. Practica el mantenimiento preventivo y correctivo en maquinaria industrial de la empresa. 1.2.1. Instalación y mantenimiento de software.
1.2.2. Inspección a una de las instalaciones de entrada y salida de los computadores.
1.2.3. Implementación de nuevos dispositivos al equipo de cómputo.

Volver a la Subárea de Práctica Supervisada - Quinto Grado

Competencias Indicadores de Logros Contenidos
2. Manipula equipo de cómputo requerido en la elaboración de diferentes producciones digitales. 2.1. Utiliza diferentes programas en la aplicación de nuevas tecnologías en la producción de contenidos. 2.1.1. Diseño de producciones de contenidos digitales.
2.1.2. Creación de bases de datos.
2.1.3. Diseño y actualización de página Web.
2.2. Aplica las habilidades adquiridas a nuevas situaciones que se le presentan. 2.2.1. Utilización de tecnología en los que aplica sus aprendizajes en las diversas áreas de trabajo en la producción de contenidos digitales.
2.2.2. Identificación de tipos de sociedades virtuales utilizados en la investigación de nuevos procesos tecnológicos.

Volver a la Subárea de Práctica Supervisada - Quinto Grado

Competencias Indicadores de Logros Contenidos
3. Utiliza diferentes técnicas en la preparación de informes relacionados con la práctica supervisada. 3.1. Organiza información acerca del procesamiento de datos. 3.1.1. Sistematización del proceso de archivo de información en el que utilizan diversas técnicas.
3.1.2. Evaluación del volumen de producción de contenidos digitales de la empresa.
3.2. Registra datos en los que utiliza diversos medios o técnicas (gráficos, esquemas 3.2.1. Recopilación de información de los procesos que realiza la empresa en el área de trabajo asignado.
3.2.2. Esquematización de la secuencia de operaciones.
3.3. Interpreta datos de diseño en instrucciones de elaboración de producciones virtuales, 3.3.1. Realización de videos relacionados con las actividades que genera la empresa.
3.3.2. Diseño de formatos para ser utilizados en las actividades comerciales de la empresa.
3.3.3. Elaboración de informes en los que incluye información que interpreta, y relaciona los datos con las actividades que realiza.

Un grupo de personas que trabajan hacia una meta común para el cual todos son mutuamente responsables.