Busca en cnbGuatemala con Google

Este manual usa un esquema fácil de entender. Cada una de las diez “buenas prácticas” sigue el siguiente formato o esquema:

  1. Qué es?
  2. ¿Por qué es importante?
  3. ¿Cómo se relaciona con lectura funcional?
  4. ¿Cómo se aplica?
  5. ¿Dónde encontrar recursos adicionales?

Primero se explica ¿qué es? la buena práctica y luego se dice por qué es importante en relación con la lectura en general. El tercer elemento de cada buena práctica es explicar cómo esta buena práctica está conectada con la lectura funcional. La importancia y relación de cada buena práctica, son elementos en cierta medida distintos, aun cuando forman parte de la misma idea. La cuarta parte de cada buena práctica es la propia estrategia que ayuda a que se ponga en práctica. En esta sección se explica cómo usar la buena práctica y su aplicación en la práctica. Luego se da un ejemplo. El último elemento es dar algunos recursos adicionales donde el lector pueda encontrar más apoyo relacionado con esta buena práctica.

Término introducido por Le Boterf, entendido como los conocimientos, procedimientos y actitudes que es preciso emplear para resolver una situación. Unos son recursos internos, que posee la persona, tales como conocimientos, procedimientos y actitudes