Rúbrica para evaluación de un collage (Herramienta pedagógica)

Busca en cnbGuatemala con Google

Nombre:
Fecha: Tema:
Categoría Excelente elaboración de un collage Buena elaboración de un collage Regular elaboración de un collage Necesita mejorar su elaboración
Calidad de la construcción El collage muestra una considerable atención en su construcción. Sus componentes están nítidamente cortados. Todos los elementos están cuidadosa y seguramente pegados al fondo. No hay marcas, rayones o manchas de pegamento. Nada cuelga de los bordes. El collage muestra atención en su construcción. Los elementos están nítidamente cortados. Todos los elementos están cuidadosa y seguramente pegados al fondo. Tiene algunas marcas notables, rayones o manchas de pegamento presentes. Nada cuelga de los bordes. El collage muestra algo de atención en su construcción. La mayoría de los elementos están cortados. Todos los elementos están seguramente pegados al fondo. Hay unas pocas marcas notables, rayones o manchas de pegamento presentes. Nada cuelga de los bordes. El collage fue construido descuidadamente, los elementos parecen estar “puestos al azar”. Hay piezas sueltas sobre los bordes. Rayones, manchas, rupturas, bordes no nivelados y/o las marcas son evidentes.
Entendiendo los medios El estudiante puede definir el término “collage” y decir cómo éste difiere de otros dos medios. El o ella pueden al menos nombrar 5 cosas que hacen al collage efectivo y atractivo. El estudiante puede definir el término “collage” y decir cómo éste difiere de otros dos medios. El o ella también pueden nombrar 3-4 cosas que hacen al collage efectivo y atractivo. El estudiante puede definir el término “collage” y decir cómo éste difiere de otros dos medios. El o ella también pueden nombrar al menos 1-2 cosas que hacen al collage efectivo y atractivo. El estudiante tiene dificultad definiendo el término “collage” y describiendo cómo difiere de otros medios y/o el estudiante no puede describir cómo hacer un collage más efectivo y atractivo.
Creatividad Varias de las gráficas u objetos usados en el collage reflejan un excepcional grado de creatividad del estudiante en su creación y/o exhibición. Una o dos de las gráficas u objetos usados en el collage reflejan la creatividad del estudiante en su creación y/o exhibición. Una o dos gráficas u objetos fueron hechos o personalizados por el estudiante, pero las ideas eran típicas más que creativas. El estudiante no hizo o personalizó ninguno de los elementos en el collage.
Atención al tema El estudiante da una explicación razonable de cómo cada elemento en el collage está relacionado al tema asignado. Para la mayoría de los elementos, la relación es clara sin ninguna explicación. El estudiante da una explicación razonable de cómo la mayoría de los elementos en el collage están relacionados con el tema asignado. Para la mayoría de los elementos, la relación está clara sin ninguna explicación. El estudiante da una explicación bastante clara de cómo los elementos en el collage están relacionados al tema asignado. Las explicaciones del estudiante son vagas e ilustran su dificultad en entender cómo los elementos están relacionados con el tema asignado.
Observaciones