Rúbrica para evaluar la elaboración de una máscara (Herramienta pedagógica)

De CNB
Revisión del 02:03 11 jul 2014 de Editor (discusión | contribs.)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Busca en cnbGuatemala con Google

Nombre:
Fecha: Tema:
Categoría Excelente narrador de cuentos o historias Buen narrador de cuentos o historias Narrador principiante de cuentos e historias Necesita mejorar sus habilidades como narrador de cuentos o historias
Creatividad Diseño totalmente original, ningún elemento es una copia exacta de los diseños vistos en el material consultado. La mayoría de los elementos de la máscara son únicos, pero un elemento ha sido copiado del material consultado. Algunos aspectos de la máscara son únicos, pero varios elementos están copiados del material consultado o de otro estudiante. La máscara es una copia de una máscara vista en el material consultado o una hecha por otro estudiante (80% o más de los elementos fueron copiados).
Detalles Los detalles de la máscara son fáciles de ver y son identificables desde el otro lado del salón de clase. La mayoría de los detalles de la máscara se pueden ver fácilmente y se pueden identificar desde el otro lado del salón de clase. La mayoría de los detalles se pueden ver fácilmente y se pueden identificar cuando la máscara es vista de cerca. Muchos detalles de la máscara son muy pequeños o no se pueden ver claramente.
Conocimiento sobre la cultura e historia El estudiante puede contestar 3 preguntas correctamente sobre cómo la máscara se relaciona a la cultura o historia que está siendo estudiada. El estudiante puede contestar 2 preguntas correctamente sobre cómo la máscara se relaciona a la cultura o historia que está siendo estudiada. El estudiante puede contestar correctamente 1 pregunta sobre cómo la máscara se relaciona a la cultura o historia que está siendo estudiada. El estudiante no puede entender cómo la máscara se puede relacionar a la cultura o historia que está siendo estudiada.
Tiempo y esfuerzo El tiempo de la clase fue usado eficazmente. Mucho tiempo y esfuerzo se pasó en la planeación y diseño de la máscara. Es claro que el estudiante trabajó en su hogar así como en la escuela. El tiempo de la clase fue usado eficazmente. El estudiante pudo haber puesto más tiempo y esfuerzo en su hogar. El tiempo de la clase no siempre fue usado eficazmente, pero el estudiante hizo algo de trabajo adicional en su hogar. El tiempo de la clase no fue usado eficazmente y el estudiante no puso ningún esfuerzo adicional en su hogar.
Observaciones