Recursos:Dosificación de los aprendizajes - Área de Comunicación y Lenguaje L 1 - Cuarto Grado

Busca en cnbGuatemala con Google

Página de recurso internoContenidoCompetenciaLocalización de recurso externo
Adjetivo como modificador del sustantivo - Hojas de gramática7. Utiliza la normativa del idioma para el logro de una comunicación escrita eficaz.
Antología de cuentos
Biblioteca de literatura infantil y juvenilhttp://www.cervantesvirtual.com/bib/seccion/bibinfantil/
Clases de sustantivos - Hojas de gramática7. Utiliza la normativa del idioma para el logro de una comunicación escrita eficaz.
Clasificación de las oraciones según la intención del hablante - Hojas de gramática7. Utiliza la normativa del idioma para el logro de una comunicación escrita eficaz.
Clasificación semántica del sustantivo - Hojas de gramática7. Utiliza las estructuras básicas y los elementos normativos del idioma materno en la comunicación oral y escrita.
Conjugación de verbos regulares e irregulares - Hojas de gramática7. Utiliza la normativa del idioma para el logro de una comunicación escrita eficaz.
Ejercicios de gramática
El adverbio (1) - Hojas de gramática7. Utiliza la normativa del idioma para el logro de una comunicación escrita eficaz.
El artículo como modificador del sustantivo - Hojas de gramática7. Utiliza la normativa del idioma para el logro de una comunicación escrita eficaz.
El sujeto tácito y expreso - Hojas de gramática7. Utiliza la normativa del idioma para el logro de una comunicación escrita eficaz.
El sustantivo es el núcleo del sujeto - Hojas de gramática7. Utiliza la normativa del idioma para el logro de una comunicación escrita eficaz.
El verbo - Hojas de gramática7. Utiliza la normativa del idioma para el logro de una comunicación escrita eficaz.
El verbo simple y el verbo compuesto - Hojas de gramática7. Utiliza la normativa del idioma para el logro de una comunicación escrita eficaz.
Formas no personales7. Utiliza las estructuras básicas y los elementos normativos del idioma materno en la comunicación oral y escrita.
Los accidentes del verbo - persona, número, aspecto, tiempo - Hojas de gramática7. Utiliza la normativa del idioma para el logro de una comunicación escrita eficaz.
Los verbos copulativos - el atributo - Hojas de gramática7. Utiliza la normativa del idioma para el logro de una comunicación escrita eficaz.
Utilización de las diferentes clases de sustantivo7. Utiliza la normativa del idioma para el logro de una comunicación escrita eficaz.