Busca en cnbGuatemala con Google

Para medir desarrollo del pensamiento de los estudiantes

Calidad del pensamiento

Obvio
Más allá de lo esperado
1 2 3 4
Se queda en lo obvio, apenas toca la superficie de la idea, no hace el esfuerzo por ir más allá de la información brindada. Va más allá de lo obvio, mira los aspectos más profundos, encuentra nuevas observaciones, preguntas y conexiones.
Simplista
Elaborado
1 2 3 4
Descripciones vagas, no da detalles o aportes. Respuestas muy generales, simples y estrechas. Rico en detalle, evocativo, imaginativo, descriptivo y aportes enriquecedores.
Unidimensional
Multidimensional
1 2 3 4
Sólo explora una capa o dimensión. No reconoce complejidades, capas o múltiples puntos de vista. Explora múltiples perspectivas o dimensiones. Reconoce complejidades, capas y perspectivas.
Restringido
Generativo
1 2 3 4
Pensamiento cerrado. No parece querer explorar grandes ideas o hacer preguntas significativas. Se resiste a explorar la posibilidad de la indagación abierta. Expande o extiende su pensamiento en nuevas direcciones. Amplía su comprensión, se abre a nuevas formas de indagación. Refleja curiosidad y apertura constantemente.
Disperso
Captura la esencia
1 2 3 4
No captura o reconoce los temas centrales, las características o elementos de lo que se está explorando. Se centra en detalles que no son importantes o ideas tangenciales. Es reflexivo y atento a los detalles. Captura la esencia de las cosas. Identifica los temas clave.