Recursos en línea

De CNB
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Busca en cnbGuatemala con Google

Seleccione Editar arriba para agregar otros recursos que considere valiosos para la comunidad


Currículum Nacional Base: documentos originales en el portal del Ministerio de Educación para todos los niveles, grados y modalidades

Publicaciones del proyecto USAID|Reforma Educativa en el Aula (REAULA)

WikiGuate, un proyecto desarrollado y coordinado por el Instituto de Lingüística e Interculturalidad, de la Universidad Rafael Landívar, y por la Cátedra UNESCO de Comunicación para el Fortalecimiento de la Diversidad Cultural.

El tesoro de la lectura incluye una colección de 10 vídeos de apoyo para el desarrollo de la lectura en el Nivel de Educación Preprimaria y Primaria, desarrollados por la Dirección General de Investigación y Evaluación Educativa del Ministerio de Educación.

La fonda filosófica es una colección de vídeos donde el Dr. Darin McNabb, profesor de filosofía en el Instituto de Filosofía de la Universidad Veracruzana en Xalapa, Veracruz, México, da explicaciones sencillas sobre distintas escuelas y conceptos de la filosofía. Hay un vídeo de introducción aquí.

RubiStar es una herramienta gratuita que ayuda a los educadores a crear rúbricas de calidad.

Término introducido por Le Boterf, entendido como los conocimientos, procedimientos y actitudes que es preciso emplear para resolver una situación. Unos son recursos internos, que posee la persona, tales como conocimientos, procedimientos y actitudes

Sistema social para expresar ideas y manifestarlas al prójimo. Este sistema existe dentro de un entorno social (sistema social) y un sistema lingüístico (ejemplos son el español, francés, k’iche’, kaqchikel, etc.) Tienen que existir ambos sistemas para que pueda existir la comunicación.