Busca en cnbGuatemala con Google

1 La transformación curricular implica: (Escoge todas las opciones que sean relevantes).

Cambios en los acuerdos políticos sobre la educación en la sociedad.
Cambios en los elementos y componentes del currículo.
Cambios en los enfoques y procesos de enseñanza y de aprendizaje.
Cambios en la legislación educativa.

2 Según el texto leído, de los siguientes, ¿cuáles son vistos como retos que debe enfrentar la educación nacional? (Escoge todas las opciones que sean relevantes).

Ofrecer una formación integral que interrelacione principios, valores, conocimientos, actitudes, comportamientos, destrezas, habilidades y prácticas.
Introducir la tecnología como medio de enseñanza y aprendizaje, para facilitar y democratizar la información.
Garantizar que los establecimientos privados cumplan con los criterios establecidos por el Ministerio de Educación para su funcionamiento.
Promover el uso de los idiomas indígenas como medios de enseñanza y objetos de aprendizaje, al igual que el español, en las comunidades de cada región lingüística.
Involucrar a las empresas privadas en los procesos educativos, para asegurar las oportunidades de trabajo a los graduados.

Sobre la segunda pregunta, reflexiona: ¿qué piensas de los retos que no fueron incluidos?

Conjunto de experiencias, planificadas o no, que tienen lugar en los centros educativos como posibilidad de aprendizaje del alumnado. Una perspectiva tradicional acentúa el carácter de plan (con elementos como objetivos, contenidos, metodología y evaluación), frente a un enfoque práctico que destaca las experiencias vividas en el proceso educativo.