Busca en cnbGuatemala con Google

La enseñanza académica y socio-emocional eficaz es la extensión de un desarrollo profesional bien planeado para todo el personal de la escuela y de un sistema de apoyo durante los primeros años de su implementación.

Resultados de la investigaciónEditar

El aprendizaje socio-emocional es relativamente nuevo para muchos educadores. Por lo tanto, es necesario que tengan paciencia y se den una oportunidad de aprendizaje en esta nueva área. No puede esperarse un logro duradero en la enseñanza académica y socio-emocional sin un desarrollo profesional ininterrumpido del personal escolar y el apoyo a sus esfuerzos y procesos de implementación. También lleva su tiempo entrenar al personal en cuanto al desarrollo socioemocional de los niños, el modelo y la práctica de métodos de enseñanza eficaces, la enseñanza multi-modal, la asesoría regular y la retroalimentación constructiva de sus colegas.

El personal también deberá familiarizarse con las mejores prácticas de campo para que los maestros puedan aprovechar lo que funciona con más eficacia. CASEL juega un papel significativo para identificar lo que mejor funcione. Su guía Safe and Sound está disponible en Internet y proporciona directrices e información que permiten a los educadores encontrar programas y procedimientos de funcionamiento óptimo en situaciones particulares.

Aplicaciones prácticasEditar

  • Proporcione capacitación y apoyo de alta calidad en programas socio-emocionales y en procedimientos de enseñanza, para quienes lleven a cabo esfuerzos de aprendizaje socio-emocional.
  • Proporcione desarrollo profesional de este tipo a todo el personal escolar, además de capacitación, en toda la escuela, en materia de implementación de esfuerzos para promover el aprendizaje de las habilidades socio-emocionales.
  • Organice un comité cuya responsabilidad sea apoyar la implementación, especialmente en los primeros años.

ReferenciasEditar

  1. Collaborative for Academic, Social, and Emotional Learning (CASEL). (2002). Safe and sound: An educational leader’s guide to evidence based social and emotional learning programs. Chicago, IL.
  2. Kessler, R. 2000. The soul of education: helping students find connection, compassion, and character at school. Alexandria, VA, Association for Supervision and Curriculum Development.

Fase de desarrollo o puesta en práctica de un currículum o programa educativo. Comprende el conjunto de procesos encaminados a adaptar el plan innovador. Puede ser juzgada en función de su “fidelidad” al diseño oficial o, por el contrario, por la adaptación propia que se hace a los contextos específicos.

En el continuo de coaching es el rol de ser muy directo y enseñar, mostrar, guiar, etc.