Busca en cnbGuatemala con Google

Oficina Internacional de Educación

Academia Internacional de Educación

La Academia Internacional de Educación (IAE) es una asociación científica sin fines de lucro que promueve la investigación educativa, su difusión y la implementación de sus contenidos. Fundada en 1986, la Academia se dedica a fortalecer las contribuciones de la investigación científica, resolviendo problemas críticos de la educación en todo el mundo, y a ofrecer una mejor comunicación entre los responsables de políticas, investigadores y profesionales.

Su sede se halla en la Real Academia de Ciencias, Literatura y Artes en Bruselas, Bélgica, y su centro de coordinación se encuentra en la Universidad Curtin de Tecnología en Perth, Australia.

El objetivo general de la IAE es fomentar la excelencia académica en los campos de la educación. Con este fin, la Academia proporciona síntesis oportunas de evidencia basadas en investigación de importancia internacional. La Academia también provee críticas de investigación y de la base aprobatoria, y su aplicación a las políticas.

Los actuales miembros de la Junta Directiva de la Academia son:

  • Monique Boekaerts, Universidad de Leiden, Países Bajos Presidente.
  • Erik De Corte, Universidad de Leuven, Bélgica Ex Presidente.
  • Barry Fraser, Curtin Universidad Tecnológica de Australia Director Ejecutivo.
  • Jere Brophy, Universidad Estatal de Michigan, Estados Unidos de América;
  • Erik Hanushek, Instituto Hoover, Stanford, Estados Unidos de América;
  • María de Ibarrola, Instituto Politécnico Nacional, México;
  • Denis Phillips, Universidad de Stanford, Estados Unidos de América.

Para más información, véase el sitio web del IAE en: http://www.curtin.edu.au/curtin/dept/smec/iae


Esta publicación fue producida en 2007 por la Academia Internacional de Educación (IAE), Palais des Académies, 1, rue Ducale, 1000 Bruselas, Bélgica, y la Oficina Internacional de Educación (IBE), PO Box 199, 1211 Ginebra 20, Suiza. Está disponible de forma gratuita y se puede reproducir y traducir libremente a otros idiomas. Por favor envíe una copia de cualquier publicación que reproduzca este texto en su totalidad o en parte al IAE y la OIE. Esta publicación también está disponible en Internet. Visite las páginas de las secciones ‘Publicaciones’ y ‘Series Prácticas Educativas’ en:

http://www.ibe.unesco.org

Los autores son responsables de la elección y presentación de los hechos contenidos en esta publicación y de las opiniones expresadas en ella, que no son necesariamente las de la UNESCO / OIE y no comprometen a la organización. Las denominaciones empleadas y la presentación del material en esta publicación no implican la expresión de ninguna opinión por parte de la UNESCO / OIE sobre la condición jurídica de ningún país, territorio, ciudad o zona, ni de sus autoridades, ni sobre la delimitación de sus fronteras o límites.

Impreso en 2007 por Imprimerie Nouvelle Gonnet, 01300 Belley, Francia.

Distribución gratuita

Fase de desarrollo o puesta en práctica de un currículum o programa educativo. Comprende el conjunto de procesos encaminados a adaptar el plan innovador. Puede ser juzgada en función de su “fidelidad” al diseño oficial o, por el contrario, por la adaptación propia que se hace a los contextos específicos.