Busca en cnbGuatemala con Google

La enseñanza puede ser muy efectiva. Pero no es automáticamente efectiva. Padres que tratan de enseñar a sus propios hijos en casa algunas veces se frustran y se enojan. Los padres puede que enseñen de la misma manera que a ellos les enseñaron en el colegio, y puede que sea muy diferente de la manera que esa materia se enseña en el colegio hoy en día. Entonces se corren especialmente riesgos cuando los padres tratan de ayudar a los niños con su tarea, especialmente cuando los niños son mayores y su trabajo de la escuela es más avanzado. Tenga cuidado, discuta cómo exactamente usted puede ayudar como profesor de sus hijos.

Tal vez sienta que los consejos dados en este folleto hagan parecer a la enseñanza muy complicada. Le aseguro que no es tan difícil realmente. Comience por aprender cómo va usted mismo. Muchos de los problemas tal vez no se presenten nunca. Pero al menos ahora estará preparado para cualquier eventualidad. Bueno, para casi cualquier cosa.

Este folleto es solo un comienzo. En la siguiente sección se dan referencias y sugerencias para una lectura posterior.

Después de haber leído este folleto, trate de encontrar la oportunidad de observar la enseñanza en acción. Reflexione en los puntos buenos y malos que ha visto. ¿Cuántos de los principios en este folleto se han seguido? ¿Cuántos han sido rotos? Hable de las ideas en el folleto con sus amigos y colegas. Trate un programa de enseñanza. Hable de lo que pasa con sus compañeros, colegas y amigos. Después enseñe a alguien lo que ha aprendido. Entonces realmente lo habrá aprendido.