Usuario discusión:Crgarciag

De CNB
Revisión del 19:31 20 nov 2019 de Crgarciag (discusión | contribs.) (Sección nueva: →‎La película del conflicto armado en Guatemala)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Busca en cnbGuatemala con Google

Contenido

Presentación

La campaña Hilos del Tiempo nos llama a conectarnos con un pasado doloroso; pero con enormes aprendizajes. COnocer nuestra historia nos da la posivilidad de hilvanar un futuro mpas sólido, para que las futuras generaciones estén conscientes de los beneficios que trae la paz e incrementen su sentido de lucha contra cualquier expresión de violencia.

La campaña Hilos del Tiempo fue lanzada en las redes sociales de la Exposición Interactiva ¿Por qué estamos como estamos? en el año 2019, como una acción de conmemoración del Día Nacional de la Dignidad de las Víctimas del Conflicto Armado, que se celebra cada 25 de febrero, en el aniversario de la entrega del Informe de la Comisión para el Esclarecimiento Histórico, CEH.

Hilos del tiempo consistió de una serie de 8 infografías y 5 cortometrajes que abordan las casusas y consecuencias del Conflicto Armado. Para apoyar a docentes a utilizar estos recursos con sus estudiantes, se elaboraron 5 fanzines con sugerencias de actividades en el aula.

Decreto legislativo 48-2008

Fanzines

Infografías y videos para descarga

Guía de 2do Básico[editar | editar código]

loren ipsum

La película del conflicto armado en Guatemala[editar | editar código]

pp

Término introducido por Le Boterf, entendido como los conocimientos, procedimientos y actitudes que es preciso emplear para resolver una situación. Unos son recursos internos, que posee la persona, tales como conocimientos, procedimientos y actitudes