Wikididáctica

Busca en cnbGuatemala con Google


Wikididáctica
Autor
Área Comunicación y Lenguaje, Comunicación y Lenguaje L 1, Comunicación y Lenguaje L 2, Comunicación y Lenguaje L 3, Tecnologías de la Información y la Comunicación, Matemáticas, Estadística Descriptiva, Ciencias Naturales y Tecnología, Ciencias Naturales, Física, Química, Biología, Ciencias Sociales y Formación Ciudadana, Educación Física, Expresión Artística
Grado Inicial, Preprimaria, Primaria, Secundaria, Básico, Diversificado
Tema Varios
Competencia
Indicador
Saber declarativo
Tipo de licencia
Contenido
Localización

Descripción del recursoEditar

La WikiDidácTICa aprovecha el conocimiento colectivo del profesorado para construir un espacio que facilite la incorporación paulatina de los recursos digitales como medio didáctico en las distintas áreas y etapas educativas del sistema educativo de España.

Wikididáctica - página principal.png

Incluye recursos en las siguientes categorías:

Cada artículo tiene información relacionada con un tema del currículo y presenta tres apartados:

  • Recursos digitales útiles para aprender el contenido de que se trate, siempre que sean de acceso libre y gratuito. Cada propuesta irá comentada con aquellos aspectos que más destaquen en cada caso, puede ser la metodología que sugiere su uso, la motivación que produce en el alumnado, las competencias básicas que se consiguen, etc.
  • Experiencias de profesores que han experimentado estos materiales y ofrecen sus comentarios y conclusiones.
  • Prácticas innovadoras en relación con las TIC y el tema en cuestión.

Comentarios adicionalesEditar

Ver también: Buenas PrácTICas 2.0

Para más información escribir a: [email protected]

Término introducido por Le Boterf, entendido como los conocimientos, procedimientos y actitudes que es preciso emplear para resolver una situación. Unos son recursos internos, que posee la persona, tales como conocimientos, procedimientos y actitudes

Conjunto de experiencias, planificadas o no, que tienen lugar en los centros educativos como posibilidad de aprendizaje del alumnado. Una perspectiva tradicional acentúa el carácter de plan (con elementos como objetivos, contenidos, metodología y evaluación), frente a un enfoque práctico que destaca las experiencias vividas en el proceso educativo.