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== Descriptor ==
Esta subárea complementa los aprendizajes o conocimientos tecnológicos adquiridos en Dibujo Computarizado I. Afianza en la y el educando aspectos relacionados con el campo o área de especialidad en la carrera, entre los cuales se menciona la capacidad para diseñar de manera creativa, bocetos que figurarán en los distintos materiales de la industria textil, entre ellos: telas, tejidos, patrones, catálogos y figurines y otros. Al mismo tiempo pretende la formación de un ser creativo en sus diseños, que valore la realidad guatemalteca desde diferentes ámbitos, productivo para la sociedad y futuro profesional con las competencias necesarias para un buen desempeño en el campo de la especialidad.
== Componentes ==
#'''Máquinas y equipo computarizado:''' Con este componente las y los estudiantes adquieren las capacidades y habilidades para el manejo de las máquinas y el equipo computarizado en la creación de diseños para la industria textil. Asimismo, se detectan las medidas preventivas para evitar accidentes, las normas sanitarias básicas y técnicas de primeros auxilios a utilizar en caso de accidentes.
#'''Creatividad en los diseños:''' consiste en plasmar las ideas con originalidad en el dibujo computarizado de manera que las y los estudiantes, adquieran la experiencia suficiente para trabajar de manera efectiva y aprovechar al máximo sus potencialidades creativas.
#'''Producción:''' este componente incluye la práctica de métodos para la producción vinculados éstos a la calidad de los productos y a la reducción de costos, en beneficio de las y los consumidores. Se presentan los factores relacionados con la producción desde el propio contexto.
== Malla Curricular ==
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== Bibliografía ==
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[[Categoría:Bachillerato]] [[Categoría:Tecnología]]
<noinclude>[[Categoría:Plantillas]]</noinclude>