Línea 1: |
Línea 1: |
− | {{Título}} | + | {{Título malla CC}} |
| + | {{Selector de Pueblo}} |
| __NOTOC__ | | __NOTOC__ |
− | == == | + | == Competencia 1 == |
| {| class="wikitable" width="90%" style="margin:1em auto 1em auto" | | {| class="wikitable" width="90%" style="margin:1em auto 1em auto" |
| |-valign="top" | | |-valign="top" |
− | ! style="width:30%"| Competencias | + | ! style="width:25%; background-color:#dee39d;" rowspan="2"| Competencias |
− | ! style="width:30%"| Indicadores de Logros | + | ! style="width:25%; background-color:#dee39d;" rowspan="2"| Indicadores de Logros |
− | ! style="width:40%"| Contenidos | + | ! style="width:40%; background-color:#dee39d;" rowspan="2"| Contenidos |
| + | ! style="width:10%; background-color:#dee39d;" colspan="4"| Temas |
| + | |
| + | |-valign="top" |
| + | ! style="background-color:#dee39d;"|1 |
| + | ! style="background-color:#dee39d;"|2 |
| + | ! style="background-color:#dee39d;"|3 |
| + | ! style="background-color:#dee39d;"|4 |
| | | |
| |-valign="top" | | |-valign="top" |
Línea 12: |
Línea 20: |
| | rowspan="9"|1.1. Utiliza la lectoescritura musical en la interpretación de música tradicional o moderna. | | | rowspan="9"|1.1. Utiliza la lectoescritura musical en la interpretación de música tradicional o moderna. |
| | 1.1.1. Iniciación y ejercitación a la lectoescritura musical. | | | 1.1.1. Iniciación y ejercitación a la lectoescritura musical. |
| + | | style="background-color:#dee39d;"| |
| + | | style="background-color:#dee39d;"| |
| + | | style="background-color:#dee39d;"| |
| + | | |
| | | |
| |-valign="top" | | |-valign="top" |
| | 1.1.2. Apropiación de instrucciones para ejecutar melodías. | | | 1.1.2. Apropiación de instrucciones para ejecutar melodías. |
| + | | style="background-color:#dee39d;"| |
| + | | style="background-color:#dee39d;"| |
| + | | style="background-color:#dee39d;"| |
| + | | style="background-color:#dee39d;"| |
| | | |
| |-valign="top" | | |-valign="top" |
| | 1.1.3. Producción de armonía en composiciones sencillas. | | | 1.1.3. Producción de armonía en composiciones sencillas. |
| + | | |
| + | | style="background-color:#dee39d;"| |
| + | | style="background-color:#dee39d;"| |
| + | | style="background-color:#dee39d;"| |
| | | |
| |-valign="top" | | |-valign="top" |
| | 1.1.4. Participación en experimentos sonoros, orientados a la música contemporánea, para su fomento a nivel escolar y comunitario. | | | 1.1.4. Participación en experimentos sonoros, orientados a la música contemporánea, para su fomento a nivel escolar y comunitario. |
| + | | |
| + | | style="background-color:#dee39d;"| |
| + | | style="background-color:#dee39d;"| |
| + | | style="background-color:#dee39d;"| |
| | | |
| |-valign="top" | | |-valign="top" |
| | 1.1.5. Creación de obras musicales a partir de situaciones y paisajes sonoros de la cultura. | | | 1.1.5. Creación de obras musicales a partir de situaciones y paisajes sonoros de la cultura. |
− |
| + | | |
| + | | style="background-color:#dee39d;"| |
| + | | style="background-color:#dee39d;"| |
| + | | |
| + | |
| |-valign="top" | | |-valign="top" |
| | 1.1.6. Composición de melodías sobre un texto literario de su comunidad. | | | 1.1.6. Composición de melodías sobre un texto literario de su comunidad. |
| + | | style="background-color:#dee39d;"| |
| + | | style="background-color:#dee39d;"| |
| + | | |
| + | | |
| | | |
| |-valign="top" | | |-valign="top" |
| | 1.1.7. Ejecución de melodías con diferentes instrumentos universales y de la comunidad. | | | 1.1.7. Ejecución de melodías con diferentes instrumentos universales y de la comunidad. |
| + | | style="background-color:#dee39d;"| |
| + | | style="background-color:#dee39d;"| |
| + | | style="background-color:#dee39d;"| |
| + | | style="background-color:#dee39d;"| |
| | | |
| |-valign="top" | | |-valign="top" |
| | 1.1.8. Participación en experimentos sonoros orientados a la música contemporánea, por medio de composiciones grupales, usando instrumentos del Pueblo Garífuna construidos en su escuela y su comunidad. | | | 1.1.8. Participación en experimentos sonoros orientados a la música contemporánea, por medio de composiciones grupales, usando instrumentos del Pueblo Garífuna construidos en su escuela y su comunidad. |
| + | | style="background-color:#dee39d;"| |
| + | | |
| + | | |
| + | | style="background-color:#dee39d;"| |
| | | |
| |-valign="top" | | |-valign="top" |
| | 1.1.9. Reproducción de un repertorio elemental de música. | | | 1.1.9. Reproducción de un repertorio elemental de música. |
| + | | |
| + | | style="background-color:#dee39d;"| |
| + | | style="background-color:#dee39d;"| |
| + | | style="background-color:#dee39d;"| |
| | | |
| |-valign="top" | | |-valign="top" |
| | rowspan="4"|1.2. Utiliza el registro audiovisual como recurso para analizar y valorar el trabajo artístico. | | | rowspan="4"|1.2. Utiliza el registro audiovisual como recurso para analizar y valorar el trabajo artístico. |
| | 1.2.1. Participación en la reproducción de videos, casetes y otros materiales, con contenidos culturales de su comunidad, de Guatemala y de otros países. | | | 1.2.1. Participación en la reproducción de videos, casetes y otros materiales, con contenidos culturales de su comunidad, de Guatemala y de otros países. |
| + | | style="background-color:#dee39d;"| |
| + | | style="background-color:#dee39d;"| |
| + | | style="background-color:#dee39d;"| |
| + | | |
| | | |
| |-valign="top" | | |-valign="top" |
| | 1.2.2. Uso del equipo existente en su entorno inmediato para realizar montajes audiovisuales para preservar el patrimonio cultural del Pueblo Garífuna y guatemalteco. | | | 1.2.2. Uso del equipo existente en su entorno inmediato para realizar montajes audiovisuales para preservar el patrimonio cultural del Pueblo Garífuna y guatemalteco. |
| + | | style="background-color:#dee39d;"| |
| + | | style="background-color:#dee39d;"| |
| + | | style="background-color:#dee39d;"| |
| + | | |
| | | |
| |-valign="top" | | |-valign="top" |
| | 1.2.3. Recopilación de un repertorio grabado para la escuela. | | | 1.2.3. Recopilación de un repertorio grabado para la escuela. |
− |
| + | | style="background-color:#dee39d;"| |
| + | | style="background-color:#dee39d;"| |
| + | | style="background-color:#dee39d;"| |
| + | | |
| + | |
| |-valign="top" | | |-valign="top" |
− | | 1.2.4. Evaluación de producciones artísticas de su comunidad, grabadas en videos. | + | | 1.2.4. Evaluación de producciones artísticas de su comunidad, grabadas en videos. |
| + | | |
| + | | |
| + | | style="background-color:#dee39d;"| |
| + | | style="background-color:#dee39d;"| |
| |} | | |} |
| | | |
− | == == | + | == Competencia 2 == |
− | <small>Volver a la [[{{#titleparts: {{PAGENAME}} | -1 }}|{{#titleparts: {{PAGENAME}} | -1 | -2 }}]]</small>
| + | |
| + | {{Volver a subárea CC}} |
| + | |
| {| class="wikitable" width="90%" style="margin:1em auto 1em auto" | | {| class="wikitable" width="90%" style="margin:1em auto 1em auto" |
| |-valign="top" | | |-valign="top" |
− | ! style="width:30%"| Competencias | + | ! style="width:25%; background-color:#dee39d;" rowspan="2"| Competencias |
− | ! style="width:30%"| Indicadores de Logros | + | ! style="width:25%; background-color:#dee39d;" rowspan="2"| Indicadores de Logros |
− | ! style="width:40%"| Contenidos | + | ! style="width:40%; background-color:#dee39d;" rowspan="2"| Contenidos |
| + | ! style="width:10%; background-color:#dee39d;" colspan="4"| Temas |
| + | |
| + | |-valign="top" |
| + | ! style="background-color:#dee39d;"|1 |
| + | ! style="background-color:#dee39d;"|2 |
| + | ! style="background-color:#dee39d;"|3 |
| + | ! style="background-color:#dee39d;"|4 |
| | | |
| |-valign="top" | | |-valign="top" |
Línea 63: |
Línea 132: |
| | rowspan="3"|2.1. Describe los procesos de experimentación sonora en función de la música y de la comunicación. | | | rowspan="3"|2.1. Describe los procesos de experimentación sonora en función de la música y de la comunicación. |
| | 2.1.1. Integración de grupos que participarán en la ejecución de instrumentos musicales. | | | 2.1.1. Integración de grupos que participarán en la ejecución de instrumentos musicales. |
| + | | style="background-color:#dee39d;"| |
| + | | style="background-color:#dee39d;"| |
| + | | style="background-color:#dee39d;"| |
| + | | |
| | | |
| |-valign="top" | | |-valign="top" |
| | 2.1.2. Descripción de obras musicales en audiciones dirigidas. | | | 2.1.2. Descripción de obras musicales en audiciones dirigidas. |
| + | | |
| + | | style="background-color:#dee39d;"| |
| + | | style="background-color:#dee39d;"| |
| + | | style="background-color:#dee39d;"| |
| | | |
| |-valign="top" | | |-valign="top" |
| | 2.1.3. Interpretación de un repertorio musical originario de su comunidad, el cual debe incluir variaciones o arreglos propios. | | | 2.1.3. Interpretación de un repertorio musical originario de su comunidad, el cual debe incluir variaciones o arreglos propios. |
| + | | style="background-color:#dee39d;"| |
| + | | style="background-color:#dee39d;"| |
| + | | style="background-color:#dee39d;"| |
| + | | style="background-color:#dee39d;"| |
| | | |
| |-valign="top" | | |-valign="top" |
| | rowspan="4"|2.2. Utiliza un lenguaje iconográfico en el diseño de afiches, carteles y letreros. | | | rowspan="4"|2.2. Utiliza un lenguaje iconográfico en el diseño de afiches, carteles y letreros. |
| | 2.2.1. Aplicación creativa de las distintas técnicas gráficas en la realización de sus trabajos artísticos. | | | 2.2.1. Aplicación creativa de las distintas técnicas gráficas en la realización de sus trabajos artísticos. |
− |
| + | | style="background-color:#dee39d;"| |
| + | | style="background-color:#dee39d;"| |
| + | | style="background-color:#dee39d;"| |
| + | | |
| + | |
| |-valign="top" | | |-valign="top" |
| | 2.2.2. Empleo de la proporción y el movimiento plástico en sus diseños. | | | 2.2.2. Empleo de la proporción y el movimiento plástico en sus diseños. |
| + | | |
| + | | style="background-color:#dee39d;"| |
| + | | style="background-color:#dee39d;"| |
| + | | style="background-color:#dee39d;"| |
| | | |
| |-valign="top" | | |-valign="top" |
| | 2.2.3. Uso de fenómenos perceptivos que aumentan la sensación del espacio. | | | 2.2.3. Uso de fenómenos perceptivos que aumentan la sensación del espacio. |
| + | | |
| + | | style="background-color:#dee39d;"| |
| + | | style="background-color:#dee39d;"| |
| + | | style="background-color:#dee39d;"| |
| | | |
| |-valign="top" | | |-valign="top" |
| | 2.2.4. Representación de emociones y diversos estados de ánimo por medio del lenguaje iconográfico. | | | 2.2.4. Representación de emociones y diversos estados de ánimo por medio del lenguaje iconográfico. |
| + | | style="background-color:#dee39d;"| |
| + | | style="background-color:#dee39d;"| |
| + | | style="background-color:#dee39d;"| |
| + | | style="background-color:#dee39d;"| |
| |} | | |} |
| | | |
− | == == | + | == Competencia 3 == |
− | <small>Volver a la [[{{#titleparts: {{PAGENAME}} | -1 }}|{{#titleparts: {{PAGENAME}} | -1 | -2 }}]]</small>
| + | |
| + | {{Volver a subárea CC}} |
| + | |
| {| class="wikitable" width="90%" style="margin:1em auto 1em auto" | | {| class="wikitable" width="90%" style="margin:1em auto 1em auto" |
| |-valign="top" | | |-valign="top" |
− | ! style="width:30%"| Competencias | + | ! style="width:25%; background-color:#dee39d;" rowspan="2"| Competencias |
− | ! style="width:30%"| Indicadores de Logros | + | ! style="width:25%; background-color:#dee39d;" rowspan="2"| Indicadores de Logros |
− | ! style="width:40%"| Contenidos | + | ! style="width:40%; background-color:#dee39d;" rowspan="2"| Contenidos |
| + | ! style="width:10%; background-color:#dee39d;" colspan="4"| Temas |
| + | |
| + | |-valign="top" |
| + | ! style="background-color:#dee39d;"|1 |
| + | ! style="background-color:#dee39d;"|2 |
| + | ! style="background-color:#dee39d;"|3 |
| + | ! style="background-color:#dee39d;"|4 |
| | | |
| |-valign="top" | | |-valign="top" |
Línea 96: |
Línea 202: |
| | rowspan="4"|3.1. Participa en conjuntos musicales y de danza que utilizan repertorios que reflejan la identidad nacional. | | | rowspan="4"|3.1. Participa en conjuntos musicales y de danza que utilizan repertorios que reflejan la identidad nacional. |
| | 3.1.1. Participación en la organización de ensambles instrumentales. | | | 3.1.1. Participación en la organización de ensambles instrumentales. |
| + | | |
| + | | style="background-color:#dee39d;"| |
| + | | style="background-color:#dee39d;"| |
| + | | style="background-color:#dee39d;"| |
| | | |
| |-valign="top" | | |-valign="top" |
| | 3.1.2. Valoración de la música del Pueblo Garífuna que produce y que escucha. | | | 3.1.2. Valoración de la música del Pueblo Garífuna que produce y que escucha. |
− |
| + | | style="background-color:#dee39d;"| |
| + | | |
| + | | |
| + | | style="background-color:#dee39d;"| |
| + | |
| |-valign="top" | | |-valign="top" |
| | 3.1.3. Demostración de movimiento escénico en actividades culturales de su escuela y su comunidad. | | | 3.1.3. Demostración de movimiento escénico en actividades culturales de su escuela y su comunidad. |
| + | | |
| + | | |
| + | | style="background-color:#dee39d;"| |
| + | | style="background-color:#dee39d;"| |
| | | |
| |-valign="top" | | |-valign="top" |
| | 3.1.4. Organización y presentación de grupos de danza. | | | 3.1.4. Organización y presentación de grupos de danza. |
| + | | style="background-color:#dee39d;"| |
| + | | style="background-color:#dee39d;"| |
| + | | style="background-color:#dee39d;"| |
| + | | style="background-color:#dee39d;"| |
| | | |
| |-valign="top" | | |-valign="top" |
| | rowspan="6"|3.2. Participa en proyectos artísticos individuales y colectivos, usando diferentes materiales visuales | | | rowspan="6"|3.2. Participa en proyectos artísticos individuales y colectivos, usando diferentes materiales visuales |
| | 3.2.1. Utilización de materiales del entorno inmediato. | | | 3.2.1. Utilización de materiales del entorno inmediato. |
| + | | style="background-color:#dee39d;"| |
| + | | style="background-color:#dee39d;"| |
| + | | style="background-color:#dee39d;"| |
| + | | |
| | | |
| |-valign="top" | | |-valign="top" |
| | 3.2.2. Estudio de las dimensiones predominantes en el modelo para definir la posición del papel o material de base. | | | 3.2.2. Estudio de las dimensiones predominantes en el modelo para definir la posición del papel o material de base. |
| + | | |
| + | | style="background-color:#dee39d;"| |
| + | | style="background-color:#dee39d;"| |
| + | | style="background-color:#dee39d;"| |
| | | |
| |-valign="top" | | |-valign="top" |
| | 3.2.3. Participación en proyectos grupales usando distintos materiales. | | | 3.2.3. Participación en proyectos grupales usando distintos materiales. |
| + | | |
| + | | |
| + | | style="background-color:#dee39d;"| |
| + | | style="background-color:#dee39d;"| |
| | | |
| |-valign="top" | | |-valign="top" |
| | 3.2.4. Utilización de técnicas mixtas con todo tipo de materiales, para formar diferentes texturas. | | | 3.2.4. Utilización de técnicas mixtas con todo tipo de materiales, para formar diferentes texturas. |
| + | | style="background-color:#dee39d;"| |
| + | | style="background-color:#dee39d;"| |
| + | | |
| + | | |
| | | |
| |-valign="top" | | |-valign="top" |
| | 3.2.5. Empleo del conocimiento de las zonas de luces y sombras en una representación plástica, zona iluminada, penumbra, sombra propia, reflejo, sombra arrojada. | | | 3.2.5. Empleo del conocimiento de las zonas de luces y sombras en una representación plástica, zona iluminada, penumbra, sombra propia, reflejo, sombra arrojada. |
| + | | |
| + | | |
| + | | style="background-color:#dee39d;"| |
| + | | style="background-color:#dee39d;"| |
| | | |
| |-valign="top" | | |-valign="top" |
| | 3.2.6. Utilización del espacio, de trazos, colores y texturas para dar la sensación de volumen y movimiento en murales escolares, con temática multicultural. | | | 3.2.6. Utilización del espacio, de trazos, colores y texturas para dar la sensación de volumen y movimiento en murales escolares, con temática multicultural. |
| + | | style="background-color:#dee39d;"| |
| + | | style="background-color:#dee39d;"| |
| + | | style="background-color:#dee39d;"| |
| + | | style="background-color:#dee39d;"| |
| | | |
| |-valign="top" | | |-valign="top" |
| | rowspan="5"|3.3. Participa en actividades de conservación del patrimonio cultural a nivel regional y nacional. | | | rowspan="5"|3.3. Participa en actividades de conservación del patrimonio cultural a nivel regional y nacional. |
| | 3.3.1. Descripción del significado y función de las manifestaciones culturales de su región y de Guatemala. | | | 3.3.1. Descripción del significado y función de las manifestaciones culturales de su región y de Guatemala. |
| + | | style="background-color:#dee39d;"| |
| + | | style="background-color:#dee39d;"| |
| + | | style="background-color:#dee39d;"| |
| + | | style="background-color:#dee39d;"| |
| | | |
| |-valign="top" | | |-valign="top" |
| | 3.3.2. Participación en actividades para la conservación de los conocimientos científicos, culturales, históricos y artísticos. | | | 3.3.2. Participación en actividades para la conservación de los conocimientos científicos, culturales, históricos y artísticos. |
| + | | |
| + | | style="background-color:#dee39d;"| |
| + | | style="background-color:#dee39d;"| |
| + | | style="background-color:#dee39d;"| |
| | | |
| |-valign="top" | | |-valign="top" |
| | 3.3.3. Comparación entre obras de grandes pintores y escultores del Pueblo Garífuna y del mundo en diferentes épocas. | | | 3.3.3. Comparación entre obras de grandes pintores y escultores del Pueblo Garífuna y del mundo en diferentes épocas. |
| + | | style="background-color:#dee39d;"| |
| + | | style="background-color:#dee39d;"| |
| + | | style="background-color:#dee39d;"| |
| + | | style="background-color:#dee39d;"| |
| | | |
| |-valign="top" | | |-valign="top" |
| | 3.3.4. Valoración de las obras prehispánicas. | | | 3.3.4. Valoración de las obras prehispánicas. |
− |
| + | | |
| + | | style="background-color:#dee39d;"| |
| + | | style="background-color:#dee39d;"| |
| + | | style="background-color:#dee39d;"| |
| + | |
| |-valign="top" | | |-valign="top" |
− | | 3.3.5. Participación en actividades de conservación del patrimonio cultural guatemalteco, con especial cuidado del Pueblo Garífuna. | + | | 3.3.5. Participación en actividades de conservación del patrimonio cultural guatemalteco, con especial cuidado del Pueblo Garífuna. |
| + | | |
| + | | |
| + | | style="background-color:#dee39d;"| |
| + | | style="background-color:#dee39d;"| |
| |} | | |} |
| | | |
− | == == | + | == Competencia 4 == |
− | <small>Volver a la [[{{#titleparts: {{PAGENAME}} | -1 }}|{{#titleparts: {{PAGENAME}} | -1 | -2 }}]]</small>
| + | |
| + | {{Volver a subárea CC}} |
| + | |
| {| class="wikitable" width="90%" style="margin:1em auto 1em auto" | | {| class="wikitable" width="90%" style="margin:1em auto 1em auto" |
| |-valign="top" | | |-valign="top" |
− | ! style="width:30%"| Competencias | + | ! style="width:25%; background-color:#dee39d;" rowspan="2"| Competencias |
− | ! style="width:30%"| Indicadores de Logros | + | ! style="width:25%; background-color:#dee39d;" rowspan="2"| Indicadores de Logros |
− | ! style="width:40%"| Contenidos | + | ! style="width:40%; background-color:#dee39d;" rowspan="2"| Contenidos |
| + | ! style="width:10%; background-color:#dee39d;" colspan="4"| Temas |
| + | |
| + | |-valign="top" |
| + | ! style="background-color:#dee39d;"|1 |
| + | ! style="background-color:#dee39d;"|2 |
| + | ! style="background-color:#dee39d;"|3 |
| + | ! style="background-color:#dee39d;"|4 |
| | | |
| |-valign="top" | | |-valign="top" |
Línea 154: |
Línea 329: |
| | rowspan="4"|4.1. Participa en dramatizaciones de obras de su propia creación y de autores nacionales e internacionales. | | | rowspan="4"|4.1. Participa en dramatizaciones de obras de su propia creación y de autores nacionales e internacionales. |
| | 4.1.1. Participación espontánea y voluntaria, utilizando su lengua materna, en festivales de su escuela y comunidad. | | | 4.1.1. Participación espontánea y voluntaria, utilizando su lengua materna, en festivales de su escuela y comunidad. |
| + | | |
| + | | style="background-color:#dee39d;"| |
| + | | style="background-color:#dee39d;"| |
| + | | style="background-color:#dee39d;"| |
| | | |
| |-valign="top" | | |-valign="top" |
| | 4.1.2. Valoración de la oratoria y de la poesía como expresión de pensamientos, sentimientos y emociones. | | | 4.1.2. Valoración de la oratoria y de la poesía como expresión de pensamientos, sentimientos y emociones. |
− |
| + | | |
| + | | style="background-color:#dee39d;"| |
| + | | style="background-color:#dee39d;"| |
| + | | |
| + | |
| |-valign="top" | | |-valign="top" |
| | 4.1.3. Interpretación grupal de obras de arte producidas en otras culturas. | | | 4.1.3. Interpretación grupal de obras de arte producidas en otras culturas. |
| + | | |
| + | | style="background-color:#dee39d;"| |
| + | | style="background-color:#dee39d;"| |
| + | | |
| | | |
| |-valign="top" | | |-valign="top" |
| | 4.1.4. Aproximación histórica al arte guatemalteco en cultura y artesanía del Pueblo Garífuna. | | | 4.1.4. Aproximación histórica al arte guatemalteco en cultura y artesanía del Pueblo Garífuna. |
| + | | style="background-color:#dee39d;"| |
| + | | style="background-color:#dee39d;"| |
| + | | style="background-color:#dee39d;"| |
| + | | |
| | | |
| |-valign="top" | | |-valign="top" |
| | rowspan="3"|4.2. Participa en la producción de materiales audiovisuales con contenidos culturales de su comunidad y región. | | | rowspan="3"|4.2. Participa en la producción de materiales audiovisuales con contenidos culturales de su comunidad y región. |
| | 4.2.1. Creación de obras teatrales, cuentos, leyendas, entre otros, en su lengua materna. | | | 4.2.1. Creación de obras teatrales, cuentos, leyendas, entre otros, en su lengua materna. |
| + | | style="background-color:#dee39d;"| |
| + | | style="background-color:#dee39d;"| |
| + | | |
| + | | |
| | | |
| |-valign="top" | | |-valign="top" |
| | 4.2.2. Comparación de obras teatrales de la región y del país. | | | 4.2.2. Comparación de obras teatrales de la región y del país. |
| + | | |
| + | | style="background-color:#dee39d;"| |
| + | | style="background-color:#dee39d;"| |
| + | | |
| | | |
| |-valign="top" | | |-valign="top" |
| | 4.2.3. Participación en proyectos de grabación y filmación de elementos de la cultura de su comunidad y región. | | | 4.2.3. Participación en proyectos de grabación y filmación de elementos de la cultura de su comunidad y región. |
− |
| + | | |
| + | | |
| + | | style="background-color:#dee39d;"| |
| + | | style="background-color:#dee39d;"| |
| + | |
| |-valign="top" | | |-valign="top" |
| | rowspan="4"|4.3. Participa en foros cuyo contenido enfoca los elementos de la tradición cultural de su comunidad. | | | rowspan="4"|4.3. Participa en foros cuyo contenido enfoca los elementos de la tradición cultural de su comunidad. |
| | 4.3.1. Diferenciación entre las clases de música de la tradición cultural del Pueblo Garífuna, según las épocas, autores y compositores. | | | 4.3.1. Diferenciación entre las clases de música de la tradición cultural del Pueblo Garífuna, según las épocas, autores y compositores. |
− |
| + | | style="background-color:#dee39d;"| |
| + | | style="background-color:#dee39d;"| |
| + | | style="background-color:#dee39d;"| |
| + | | style="background-color:#dee39d;"| |
| + | |
| |-valign="top" | | |-valign="top" |
| | 4.3.2. Investigación sobre biografías de autores y compositores del Pueblo Garífuna, del país y del mundo. | | | 4.3.2. Investigación sobre biografías de autores y compositores del Pueblo Garífuna, del país y del mundo. |
| + | | style="background-color:#dee39d;"| |
| + | | style="background-color:#dee39d;"| |
| + | | style="background-color:#dee39d;"| |
| + | | style="background-color:#dee39d;"| |
| | | |
| |-valign="top" | | |-valign="top" |
| | 4.3.3. Participación en foros sobre el origen y significado de los distintos elementos de la tradición cultural de su región. | | | 4.3.3. Participación en foros sobre el origen y significado de los distintos elementos de la tradición cultural de su región. |
| + | | style="background-color:#dee39d;"| |
| + | | style="background-color:#dee39d;"| |
| + | | style="background-color:#dee39d;"| |
| + | | style="background-color:#dee39d;"| |
| | | |
| |-valign="top" | | |-valign="top" |
| | 4.3.4. Publicación de resultados de investigaciones sobre: autores, compositores y el origen y significado de los distintos elementos de la tradición cultural del Pueblo Garífuna. | | | 4.3.4. Publicación de resultados de investigaciones sobre: autores, compositores y el origen y significado de los distintos elementos de la tradición cultural del Pueblo Garífuna. |
| + | | style="background-color:#dee39d;"| |
| + | | style="background-color:#dee39d;"| |
| + | | style="background-color:#dee39d;"| |
| + | | style="background-color:#dee39d;"| |
| |} | | |} |
| | | |
| [[Categoría:Primaria]] [[Categoría:Expresión Artística]] | | [[Categoría:Primaria]] [[Categoría:Expresión Artística]] |