Línea 2: |
Línea 2: |
| __NOTOC__ | | __NOTOC__ |
| == == | | == == |
− | {| class="wikitable" width="90%" style="margin:1em auto 1em auto" | + | {| class="wikitable" width="90%" style="margin:1em auto 1em auto" id="Competencia 1" |
| |-valign="top" | | |-valign="top" |
| ! style="width:30%"| Competencias | | ! style="width:30%"| Competencias |
Línea 56: |
Línea 56: |
| == == | | == == |
| <small>Volver a la [[{{#titleparts: {{PAGENAME}} | -1 }}|{{#titleparts: {{PAGENAME}} | -1 | -2 }}]]</small> | | <small>Volver a la [[{{#titleparts: {{PAGENAME}} | -1 }}|{{#titleparts: {{PAGENAME}} | -1 | -2 }}]]</small> |
− | | + | {| class="wikitable" width="90%" style="margin:1em auto 1em auto" id="Competencia 2" |
− | <div id="Aplica"></div>
| |
− | | |
− | {| class="wikitable" width="90%" style="margin:1em auto 1em auto" | |
| |-valign="top" | | |-valign="top" |
| ! style="width:30%"| Competencias | | ! style="width:30%"| Competencias |
Línea 67: |
Línea 64: |
| |-valign="top" | | |-valign="top" |
| | rowspan="18"|2. Utiliza la lectura de obras de la literatura de los Pueblos del mundo para generar opiniones. | | | rowspan="18"|2. Utiliza la lectura de obras de la literatura de los Pueblos del mundo para generar opiniones. |
− | | rowspan="7"|2.1. Determina la validez de los planteamientos en una lectura apoyándose en diferentes estrategias | + | | rowspan="7"|2.1. Determina la validez de los planteamientos en una lectura apoyándose en diferentes estrategias. |
| | 2.1.1. Reconocimiento de la actividad lectora como un medio de comunicación y conocimiento. | | | 2.1.1. Reconocimiento de la actividad lectora como un medio de comunicación y conocimiento. |
| | | |
| |-valign="top" | | |-valign="top" |
− | | 2.1.2. Investigación de cada uno de los aspectos involucrados en el | + | | 2.1.2. Investigación de cada uno de los aspectos involucrados en el proceso lector y las destrezas que se desarrollan con cada uno de ellos (percepción, comprensión, creatividad, entre otros). |
− | proceso lector y las destrezas que se desarrollan con cada uno de ellos (percepción, comprensión, creatividad, entre otros). | |
| | | |
| |-valign="top" | | |-valign="top" |
Línea 127: |
Línea 123: |
| == == | | == == |
| <small>Volver a la [[{{#titleparts: {{PAGENAME}} | -1 }}|{{#titleparts: {{PAGENAME}} | -1 | -2 }}]]</small> | | <small>Volver a la [[{{#titleparts: {{PAGENAME}} | -1 }}|{{#titleparts: {{PAGENAME}} | -1 | -2 }}]]</small> |
− | | + | {| class="wikitable" width="90%" style="margin:1em auto 1em auto" id="Competencia 3" |
− | <div id="Redacta"></div>
| |
− | | |
− | {| class="wikitable" width="90%" style="margin:1em auto 1em auto" | |
| |-valign="top" | | |-valign="top" |
| ! style="width:30%"| Competencias | | ! style="width:30%"| Competencias |
Línea 188: |
Línea 181: |
| | | |
| |-valign="top" | | |-valign="top" |
− | | rowspan="7"|3.3. Elabora estudios monográficos sobre figuras fundacionales de la literatura guatemalteca | + | | rowspan="7"|3.3. Elabora estudios monográficos sobre figuras fundacionales de la literatura guatemalteca. |
| | 3.3.1. Análisis sobre la intensidad e intencionalidad que se maneja en cuentos cortos como los de Augusto Monterroso, entre otros. | | | 3.3.1. Análisis sobre la intensidad e intencionalidad que se maneja en cuentos cortos como los de Augusto Monterroso, entre otros. |
| | | |
| |-valign="top" | | |-valign="top" |
− | | 3.3.2. Valoración de la vinculación con nuevas tendencias y la crítica social en las obras teatrales de | + | | 3.3.2. Valoración de la vinculación con nuevas tendencias y la crítica social en las obras teatrales de autores guatemaltecos como Carlos Solórzano, Manuel Galich, Hugo Carrillo, entre otros. |
− | autores guatemaltecos como Carlos Solórzano, Manuel Galich, Hugo Carrillo, entre otros. | |
| | | |
| |-valign="top" | | |-valign="top" |
− | | 3.3.3. Argumentación sobre la visión de identidad y de Guatemala en obras de Luis Cardoza y Aragón, Otto René Castillo, Luis de Lión, Humberto Ak´abal, entre otros. | + | | 3.3.3. Argumentación sobre la visión de identidad y de Guatemala en obras de Luis Cardoza y Aragón, Otto René Castillo, Luis de Lión, Humberto Ak'abal, entre otros. |
| | | |
| |-valign="top" | | |-valign="top" |
Línea 202: |
Línea 194: |
| | | |
| |-valign="top" | | |-valign="top" |
− | | 3.3.5. Comparación de los valores presentados en el teatro pre- hispánico del Rabinal Achí y los actuales. | + | | 3.3.5. Comparación de los valores presentados en el teatro pre-hispánico del Rabinal Achí y los actuales. |
| | | |
| |-valign="top" | | |-valign="top" |
Línea 242: |
Línea 234: |
| | | |
| <small>Volver a la [[{{#titleparts: {{PAGENAME}} | -1 }}|{{#titleparts: {{PAGENAME}} | -1 | -2 }}]]</small> | | <small>Volver a la [[{{#titleparts: {{PAGENAME}} | -1 }}|{{#titleparts: {{PAGENAME}} | -1 | -2 }}]]</small> |
− | | + | {| class="wikitable" width="90%" style="margin:1em auto 1em auto" id="Competencia 4" |
− | <div id="Componentes"></div>
| |
− | | |
− | {| class="wikitable" width="90%" style="margin:1em auto 1em auto" | |
| |-valign="top" | | |-valign="top" |
| ! style="width:30%"| Competencias | | ! style="width:30%"| Competencias |
Línea 266: |
Línea 255: |
| | | |
| |-valign="top" | | |-valign="top" |
− | | rowspan="4"|4.2. Desarrolla algún tipo de proyecto (por áreas, por actividades, globales. | + | | rowspan="4"|4.2. Desarrolla algún tipo de proyecto (por áreas, por actividades, globales). |
| | 4.2.1. Clasificación de los tipos de proyecto, por su proyección. | | | 4.2.1. Clasificación de los tipos de proyecto, por su proyección. |
| | | |
Línea 289: |
Línea 278: |
| | | |
| |-valign="top" | | |-valign="top" |
− | | 4.3.4. Aplicación de estrategias de escucha y habla para atender consultas o cuestionamientos sobre el proyecto | + | | 4.3.4. Aplicación de estrategias de escucha y habla para atender consultas o cuestionamientos sobre el proyecto. |
| |} | | |} |
| | | |
− | [[Categoría:Bachillerato]] [[Categoría:Comunicación y Lenguaje]] | + | <noinclude>[[Categoría:Plantillas]] [[Categoría:Diversificado]]</noinclude> |
− | <noinclude>[[Categoría:Plantillas]]</noinclude>
| |