Diferencia entre revisiones de «Malla curricular de Área de Expresión Artística - Ciclo de Educación Básica por Madurez - Segundo Año»
(Página creada con «{{subst:Dosificación Básico}} {{subst:Dosificación Básico}} {{subst:Dosificación Básico}} {{subst:Dosificación Básico}} {{subst:Dosificación Básico}}») |
|||
Línea 1: | Línea 1: | ||
− | <small>Ir a la [[ | + | <small>Ir a la [[Área de Expresión Artística - Ciclo de Educación Básica por Madurez]]</small> |
− | <div id=" | + | <div id="Expresa"> |
{| class="wikitable" | {| class="wikitable" | ||
! valign="top" style="width:20%"| Competencia | ! valign="top" style="width:20%"| Competencia | ||
Línea 10: | Línea 10: | ||
|- | |- | ||
− | + | | valign="top" rowspan="6"|1. Expresa ideas, emociones, y valores por medio de la música vocal, instrumental o mixta. | |
+ | | valign="top" rowspan="6"|1. 1. Participa en actividades de práctica vocal, con canciones de la tradición popular del pueblo ladino, en forma voluntaria: individual y/o colectiva. | ||
+ | | valign="top"| La canción: tipos y formas, origen y función cultural en el pueblo ladino. | ||
+ | | valign="top"| Utilización de la canción como forma de expresión de situaciones, deseos y sentimientos. | ||
+ | | valign="top"| Promover la iniciativa, la imaginación y la creatividad. | ||
+ | |||
+ | |- | ||
+ | | valign="top" rowspan="3"|Intenciones comunicativas del canto. | ||
+ | | valign="top"| Utilización de la música vocal como un recurso básico de expresión. | ||
+ | | valign="top" rowspan="3"|Valorar el potencial creativo contenido en las formas sencillas. | ||
+ | |||
+ | |- | ||
+ | | valign="top"| Interpretación vocal, por imitación o lectura, con adecuada entonación y precisión de melodías agradables para sí. | ||
+ | |||
+ | |- | ||
+ | | valign="top"| Interpretación de canciones en distintos idiomas, haciendo énfasis en las canciones de la cultura popular de los Cuatro Pueblos. | ||
+ | |||
+ | |- | ||
+ | | valign="top"| Himno Nacional de Guatemala. | ||
+ | | valign="top"| Entonación del Himno Nacional de Guatemala. | ||
+ | | valign="top"| Respeto y civismo al interpretar el Himno Nacional de Guatemala. | ||
+ | |||
+ | |- | ||
+ | | valign="top"| Relación entre Música y literatura: análisis de canciones por sus textos, estructura musical, temática. | ||
+ | | valign="top"| Realización de práctica vocal e instrumental con canciones y melodías para distinción y ejecución de parámetros sonoros: intensidad, duración, timbre, altura. | ||
+ | | valign="top"| Manifestación de alegría al cantar, tocar y hacer música en general. | ||
+ | |||
|} | |} | ||
− | [[ | + | <small>Ir a la [[Área de Expresión Artística - Ciclo de Educación Básica por Madurez]]</small> |
− | + | <div id="Aplica"> | |
− | |||
− | <div id=" | ||
{| class="wikitable" | {| class="wikitable" | ||
! valign="top" style="width:20%"| Competencia | ! valign="top" style="width:20%"| Competencia | ||
Línea 26: | Línea 50: | ||
|- | |- | ||
− | + | | valign="top" rowspan="21"|2. Aplica los colores de acuerdo a la naturaleza del mensaje gráfico plástico y a sus vivencias, en la construcción de su obra. | |
+ | | valign="top"| 2.1. Demuestra habilidad en la identificación de técnicas, vocabulario y materiales. | ||
+ | | valign="top"| Técnicas pictóricas y vocabulario. | ||
+ | | valign="top"| Aplicación del vocabulario acorde a técnicas establecidas. | ||
+ | |||
+ | Experimentación de trazos gráficos pictóricos. | ||
+ | |||
+ | Utilización de técnicas pictóricas. | ||
+ | |||
+ | Selección y dominio adecuado de materiales. | ||
+ | | valign="top"| Positivismo al apreciar las características de los materiales y técnicas. | ||
+ | |||
+ | |- | ||
+ | | valign="top" rowspan="3"|2.2. Demuestra relación entre la imagen, color y teoría en la práctica de sus proyectos. | ||
+ | | valign="top" rowspan="3"|Imagen y el color. | ||
+ | | valign="top"| Demostración gráfica de la imagen y el color. | ||
+ | | valign="top" rowspan="3"|Preocupación por expresarse con originalidad y superar estereotipos dados. | ||
+ | |||
+ | |- | ||
+ | | valign="top"| Observación de imágenes y su expresividad en lenguaje visual. | ||
+ | |||
+ | |- | ||
+ | | valign="top"| Seguimiento de procesos gráfico-plásticos en una obra creativa. | ||
+ | |||
+ | |- | ||
+ | | valign="top" rowspan="4"|2.3 Emplea procesos de configuración gráfica. | ||
+ | | valign="top" rowspan="4"|Técnicas para representar imágenes. | ||
+ | | valign="top"| Utilización de técnicas específicas para representar las imágenes observadas. | ||
+ | | valign="top" rowspan="4"|Interés por la investigación de procesos a través de la historia del arte universal. | ||
+ | |||
+ | |- | ||
+ | | valign="top"| Elaboración de bodegones, aplicando procesos pictóricos. | ||
+ | |||
+ | |- | ||
+ | | valign="top"| Aplicación de técnicas específicas para configurar imágenes observadas. | ||
+ | |||
+ | |- | ||
+ | | valign="top"| Seguimiento de instituciones en la realización de su trabajo. | ||
+ | |||
+ | |- | ||
+ | | valign="top" rowspan="5"|2.4. Transforma la imagen en formas simples en su trazo, con precisión gráfica en su composición. | ||
+ | | valign="top" rowspan="5"|Trazos, líneas, formas y contornos. | ||
+ | | valign="top"| Distinción de los elementos de una composición artística. | ||
+ | | valign="top" rowspan="5"|Disposición para la observación de imágenes a partir de las cuales realiza su proyecto de arte. | ||
+ | |||
+ | Apreciación por los procesos de elaboración de composiciones en una obra artística. | ||
+ | |||
+ | |- | ||
+ | | valign="top"| Aplicación de la técnica del dibujo con trazos simples y limpios. | ||
+ | |||
+ | |- | ||
+ | | valign="top"| Utilización de trazos, líneas, formas y contornos en sus creaciones. | ||
+ | |||
+ | |- | ||
+ | | valign="top"| Utilización de trazos, líneas, formas, contornos. | ||
+ | |||
+ | |- | ||
+ | | valign="top"| Ejecución de formas y figuras geométricas. | ||
+ | |||
+ | |- | ||
+ | | valign="top" rowspan="3"|2.5. Demuestra reciprocidad clara entre composición y la expresividad que busca. | ||
+ | | valign="top" rowspan="3"|Trama invisible y estructura de la composición. | ||
+ | | valign="top"| Utilización de la trama invisible y de la estructura real de la composición. | ||
+ | | valign="top" rowspan="3"|Disposición por expresarse con originalidad y creatividad en un trabajo de arte. | ||
+ | |||
+ | |- | ||
+ | | valign="top"| Creación de composiciones con valores estructurales y expresivos prefijados. | ||
+ | |||
+ | |- | ||
+ | | valign="top"| Diferenciación entre la trama invisible y la estructura real de la composición. | ||
+ | |||
+ | |- | ||
+ | | valign="top" rowspan="5"|2.6. Demuestra independencia, entre: decisión por el método, expresividad que busca y reciprocidad entre expresión y composición. | ||
+ | | valign="top" rowspan="5"|Método, expresión y composición. | ||
+ | | valign="top"| Aplicación de elementos y principios del diseño, de acuerdo a su trabajo artístico. | ||
+ | | valign="top" rowspan="5"|Apreciación positiva de las fases de documentación y desarrollo de ideas en los procesos de diseño. | ||
+ | |||
+ | |- | ||
+ | | valign="top"| Realización de un trabajo creativo, libre, aplicando técnicas definidas. | ||
+ | |||
+ | |- | ||
+ | | valign="top"| Cumplimiento de las fases de un proceso de comunicación visual creativo. | ||
+ | |||
+ | |- | ||
+ | | valign="top"| Creación de composiciones con valores estructurales y expresivos prefijados. | ||
+ | |||
+ | |- | ||
+ | | valign="top"| Utilización de los principios del diseño; ritmo y equilibrio en una obra. | ||
+ | |||
|} | |} | ||
− | [[ | + | <small>Ir a la [[Área de Expresión Artística - Ciclo de Educación Básica por Madurez]]</small> |
− | + | <div id="Participa"> | |
− | |||
− | <div id=" | ||
{| class="wikitable" | {| class="wikitable" | ||
! valign="top" style="width:20%"| Competencia | ! valign="top" style="width:20%"| Competencia | ||
Línea 42: | Línea 152: | ||
|- | |- | ||
− | + | | valign="top" rowspan="8"|3. Participa en la creación de bailes y danzas en los que desarrolla su conocimiento del cuerpo, del movimiento y de los aspectos de producción escénica. | |
+ | | valign="top" rowspan="5"|3.1. Propone temas para la creación de danzas grupales que tratan sobre problemas, situaciones o celebraciones mundiales. | ||
+ | | valign="top"| Celebraciones mundiales. | ||
+ | | valign="top"| Selección y exploración de temas globales para la creación de una danza grupal. | ||
+ | | valign="top" rowspan="8"|Participa en la creación de bailes y danzas en los que desarrolla su conocimiento del cuerpo, del movimiento y de los aspectos de producción escenica. | ||
+ | |||
+ | |- | ||
+ | | valign="top" rowspan="2"|Danza grupal: elementos y principios del movimiento. | ||
+ | | valign="top"| Presentación de danzas que representen un problema o celebración mundial. | ||
+ | |||
+ | |- | ||
+ | | valign="top"| Aplicación de los elementos y principios del movimiento en danzas. | ||
+ | |||
+ | |- | ||
+ | | valign="top" rowspan="2"|Coreografía. | ||
+ | | valign="top"| Diferenciación de tipos de coreografía. | ||
+ | |||
+ | |- | ||
+ | | valign="top"| Utilización de la coreografía en bailes y danzas. | ||
+ | |||
+ | |- | ||
+ | | valign="top" rowspan="3"|3.2. Realiza presentaciones de danzas grupales dentro y fuera del establecimiento educativo. | ||
+ | | valign="top" rowspan="3"|Danzas grupales: | ||
+ | |||
+ | * Procesos | ||
+ | * Roles y | ||
+ | * Aspectos técnicos | ||
+ | | valign="top"| Producción de danzas grupales con base en la distribución y cumplimiento de roles. | ||
+ | |||
+ | |- | ||
+ | | valign="top"| Participación en actividades que permitan el dominio de movimientos. | ||
+ | |||
+ | |- | ||
+ | | valign="top"| Ejecución de danzas dentro y fuera del establecimiento educativo. | ||
+ | |||
|} | |} | ||
− | + | <small>Ir a la [[Área de Expresión Artística - Ciclo de Educación Básica por Madurez]]</small> | |
− | |||
− | <small>Ir a la [[ | ||
<div id="Utiliza"> | <div id="Utiliza"> | ||
Línea 58: | Línea 200: | ||
|- | |- | ||
− | + | | valign="top" rowspan="8"|4. Utiliza sus habilidades corporales y expresa su autodeterminación en el montaje y en la producción de obras teatrales. | |
+ | | valign="top" rowspan="3"|4.1. Practica rutinas en ejercicios para estar en buen estado físico y tener un mejor desempeño en escena y en la vida diaria. | ||
+ | | valign="top"| El cuerpo: el cuerpo entrenado. | ||
+ | | valign="top"| Realización de diferentes actividades que ayuden al cuidado del cuerpo. | ||
+ | | valign="top" rowspan="3"|Expresión espontánea de su realidad. | ||
+ | |||
+ | |- | ||
+ | | valign="top"| Dramaturgia del actor. Partituras de acción. | ||
+ | | valign="top" rowspan="2"|Utilización de las múltiples consecuencias y habilidades del dominio psicofísico sobre escena. | ||
+ | |||
+ | |- | ||
+ | | valign="top"| Expresión corporal versus calistenia. | ||
+ | |||
+ | |- | ||
+ | | valign="top" rowspan="5"|4.2 Se epxresa con seguridad y dominio en la práctica del juego dramático en el cual representa su realidad. | ||
+ | | valign="top"| Juego Dramático. | ||
+ | | valign="top"| Representación de situaciones imaginarias y de la vida real a través del juego dramático. | ||
+ | | valign="top"| Superación de medios para desinhibirse en el trabajo corporal. | ||
+ | |||
+ | |- | ||
+ | | valign="top" rowspan="4"|Juego Escénico | ||
+ | | valign="top"| Utilización del juego dramático para transmitir mensajes. | ||
+ | | valign="top" rowspan="4"|Valoración y aceptación de las posibilidades expresivas y comunicativas del cuerpo. | ||
+ | |||
+ | |- | ||
+ | | valign="top"| Improvisaciones de escena sobre propuestas de personajes y situaciones. | ||
+ | |||
+ | |- | ||
+ | | valign="top"| Participación en la producción de obras de teatro. | ||
+ | |||
+ | |- | ||
+ | | valign="top"| Presentación de obras de teatro. | ||
+ | |||
|} | |} | ||
− | + | <small>Ir a la [[Área de Expresión Artística - Ciclo de Educación Básica por Madurez]]</small> | |
− | |||
− | <small>Ir a la [[ | ||
− | <div id=" | + | <div id="Voluntariamente"> |
{| class="wikitable" | {| class="wikitable" | ||
! valign="top" style="width:20%"| Competencia | ! valign="top" style="width:20%"| Competencia | ||
Línea 74: | Línea 246: | ||
|- | |- | ||
− | + | | valign="top" rowspan="9"|5. Participa Voluntariamente en grupos teatrales, asumiendo con creatividad, diferentes roles: producción, actuación, dirección, entre otros. | |
+ | | valign="top" rowspan="4"|5.1 Se integra en creaciones y montajes, gestionando recursos y vinculándose con distintos grupos artísticos de la comunidad y otros establecimientos. | ||
+ | | valign="top"| Creación colectiva. | ||
+ | |||
+ | Relación de temáticas. | ||
+ | |||
+ | Creación de estructura dramática. | ||
+ | | valign="top"| Realización de procesos de creación colectiva en sus diferentes niveles. | ||
+ | | valign="top" rowspan="4"|Apropiación de los proyectos y los procesos teatrales para su ejecución. | ||
+ | |||
+ | |- | ||
+ | | valign="top"| Creación sobre universo dramático. | ||
+ | | valign="top"| Proposición constante sobre los procesos y los resultados esperados. | ||
+ | |||
+ | |- | ||
+ | | valign="top"| Montaje teatral. | ||
+ | | valign="top"| Producción y presentaciones de un montaje teatral. | ||
+ | |||
+ | |- | ||
+ | | valign="top"| Ensayo. | ||
+ | | valign="top"| Ejecución de un proyecto teatral colaborando en distintas áreas. | ||
+ | |||
+ | |- | ||
+ | | valign="top"| 5.2 Promueve concursos de creación y redacción de guiones para obras teatrales. | ||
+ | | valign="top"| Convocatoria para participación de otros establecimientos. | ||
+ | |||
+ | Bibliografía adecuada. | ||
+ | | valign="top"| Planificación de actividades. | ||
+ | |||
+ | Delegación de funciones para alcanzar metas. Ejecución de actividades. | ||
+ | | valign="top"| Se interesa por temas de actualidad, para la formación integral de la población estudiantil involucrada. | ||
+ | |||
+ | |- | ||
+ | | valign="top" rowspan="4"|Selecciona Información teórica acerca de las técnicas de títeres y marionetas. | ||
+ | | valign="top" rowspan="4"|Títeres y marionetas: | ||
+ | |||
+ | * Origen | ||
+ | * Historia | ||
+ | * Tradición | ||
+ | | valign="top"| Determinación del origen, historia y tradición de títeres y marionetas. | ||
+ | | valign="top" rowspan="4"|Disfruta de todas las actividades del proceso de confección de figuras, rostros, decoraciones y vestuarios. | ||
+ | |||
+ | Comparte y transmite su alegría en las funciones que presenta en su establecimiento y al público de su comunidad. | ||
+ | |||
+ | |- | ||
+ | | valign="top"| Demostración de las técnicas de títeres y marionetas. | ||
+ | |||
+ | |- | ||
+ | | valign="top"| Producción de títeres y marionetas con materiales reciclables. | ||
+ | |||
+ | |- | ||
+ | | valign="top"| Utilización de títeres y marionetas para transmitir mensajes. | ||
|} | |} | ||
− | [[Category:Básico]] [[Category:Malla Curricular]] [[Category: | + | [[Category:Básico]] [[Category:Malla Curricular]] [[Category:Madurez]] [[Category:Expresión Artística]] |
Revisión del 12:18 15 ene 2015
Ir a la Área de Expresión Artística - Ciclo de Educación Básica por Madurez
Competencia | Indicador de logro | Contenidos declarativos | Contenidos procedimentales | Contenidos actitudinales |
---|---|---|---|---|
1. Expresa ideas, emociones, y valores por medio de la música vocal, instrumental o mixta. | 1. 1. Participa en actividades de práctica vocal, con canciones de la tradición popular del pueblo ladino, en forma voluntaria: individual y/o colectiva. | La canción: tipos y formas, origen y función cultural en el pueblo ladino. | Utilización de la canción como forma de expresión de situaciones, deseos y sentimientos. | Promover la iniciativa, la imaginación y la creatividad. |
Intenciones comunicativas del canto. | Utilización de la música vocal como un recurso básico de expresión. | Valorar el potencial creativo contenido en las formas sencillas. | ||
Interpretación vocal, por imitación o lectura, con adecuada entonación y precisión de melodías agradables para sí. | ||||
Interpretación de canciones en distintos idiomas, haciendo énfasis en las canciones de la cultura popular de los Cuatro Pueblos. | ||||
Himno Nacional de Guatemala. | Entonación del Himno Nacional de Guatemala. | Respeto y civismo al interpretar el Himno Nacional de Guatemala. | ||
Relación entre Música y literatura: análisis de canciones por sus textos, estructura musical, temática. | Realización de práctica vocal e instrumental con canciones y melodías para distinción y ejecución de parámetros sonoros: intensidad, duración, timbre, altura. | Manifestación de alegría al cantar, tocar y hacer música en general. |
Ir a la Área de Expresión Artística - Ciclo de Educación Básica por Madurez
Competencia | Indicador de logro | Contenidos declarativos | Contenidos procedimentales | Contenidos actitudinales |
---|---|---|---|---|
2. Aplica los colores de acuerdo a la naturaleza del mensaje gráfico plástico y a sus vivencias, en la construcción de su obra. | 2.1. Demuestra habilidad en la identificación de técnicas, vocabulario y materiales. | Técnicas pictóricas y vocabulario. | Aplicación del vocabulario acorde a técnicas establecidas.
Experimentación de trazos gráficos pictóricos. Utilización de técnicas pictóricas. Selección y dominio adecuado de materiales. |
Positivismo al apreciar las características de los materiales y técnicas. |
2.2. Demuestra relación entre la imagen, color y teoría en la práctica de sus proyectos. | Imagen y el color. | Demostración gráfica de la imagen y el color. | Preocupación por expresarse con originalidad y superar estereotipos dados. | |
Observación de imágenes y su expresividad en lenguaje visual. | ||||
Seguimiento de procesos gráfico-plásticos en una obra creativa. | ||||
2.3 Emplea procesos de configuración gráfica. | Técnicas para representar imágenes. | Utilización de técnicas específicas para representar las imágenes observadas. | Interés por la investigación de procesos a través de la historia del arte universal. | |
Elaboración de bodegones, aplicando procesos pictóricos. | ||||
Aplicación de técnicas específicas para configurar imágenes observadas. | ||||
Seguimiento de instituciones en la realización de su trabajo. | ||||
2.4. Transforma la imagen en formas simples en su trazo, con precisión gráfica en su composición. | Trazos, líneas, formas y contornos. | Distinción de los elementos de una composición artística. | Disposición para la observación de imágenes a partir de las cuales realiza su proyecto de arte.
Apreciación por los procesos de elaboración de composiciones en una obra artística. | |
Aplicación de la técnica del dibujo con trazos simples y limpios. | ||||
Utilización de trazos, líneas, formas y contornos en sus creaciones. | ||||
Utilización de trazos, líneas, formas, contornos. | ||||
Ejecución de formas y figuras geométricas. | ||||
2.5. Demuestra reciprocidad clara entre composición y la expresividad que busca. | Trama invisible y estructura de la composición. | Utilización de la trama invisible y de la estructura real de la composición. | Disposición por expresarse con originalidad y creatividad en un trabajo de arte. | |
Creación de composiciones con valores estructurales y expresivos prefijados. | ||||
Diferenciación entre la trama invisible y la estructura real de la composición. | ||||
2.6. Demuestra independencia, entre: decisión por el método, expresividad que busca y reciprocidad entre expresión y composición. | Método, expresión y composición. | Aplicación de elementos y principios del diseño, de acuerdo a su trabajo artístico. | Apreciación positiva de las fases de documentación y desarrollo de ideas en los procesos de diseño. | |
Realización de un trabajo creativo, libre, aplicando técnicas definidas. | ||||
Cumplimiento de las fases de un proceso de comunicación visual creativo. | ||||
Creación de composiciones con valores estructurales y expresivos prefijados. | ||||
Utilización de los principios del diseño; ritmo y equilibrio en una obra. |
Ir a la Área de Expresión Artística - Ciclo de Educación Básica por Madurez
Competencia | Indicador de logro | Contenidos declarativos | Contenidos procedimentales | Contenidos actitudinales |
---|---|---|---|---|
3. Participa en la creación de bailes y danzas en los que desarrolla su conocimiento del cuerpo, del movimiento y de los aspectos de producción escénica. | 3.1. Propone temas para la creación de danzas grupales que tratan sobre problemas, situaciones o celebraciones mundiales. | Celebraciones mundiales. | Selección y exploración de temas globales para la creación de una danza grupal. | Participa en la creación de bailes y danzas en los que desarrolla su conocimiento del cuerpo, del movimiento y de los aspectos de producción escenica. |
Danza grupal: elementos y principios del movimiento. | Presentación de danzas que representen un problema o celebración mundial. | |||
Aplicación de los elementos y principios del movimiento en danzas. | ||||
Coreografía. | Diferenciación de tipos de coreografía. | |||
Utilización de la coreografía en bailes y danzas. | ||||
3.2. Realiza presentaciones de danzas grupales dentro y fuera del establecimiento educativo. | Danzas grupales:
|
Producción de danzas grupales con base en la distribución y cumplimiento de roles. | ||
Participación en actividades que permitan el dominio de movimientos. | ||||
Ejecución de danzas dentro y fuera del establecimiento educativo. |
Ir a la Área de Expresión Artística - Ciclo de Educación Básica por Madurez
Competencia | Indicador de logro | Contenidos declarativos | Contenidos procedimentales | Contenidos actitudinales |
---|---|---|---|---|
4. Utiliza sus habilidades corporales y expresa su autodeterminación en el montaje y en la producción de obras teatrales. | 4.1. Practica rutinas en ejercicios para estar en buen estado físico y tener un mejor desempeño en escena y en la vida diaria. | El cuerpo: el cuerpo entrenado. | Realización de diferentes actividades que ayuden al cuidado del cuerpo. | Expresión espontánea de su realidad. |
Dramaturgia del actor. Partituras de acción. | Utilización de las múltiples consecuencias y habilidades del dominio psicofísico sobre escena. | |||
Expresión corporal versus calistenia. | ||||
4.2 Se epxresa con seguridad y dominio en la práctica del juego dramático en el cual representa su realidad. | Juego Dramático. | Representación de situaciones imaginarias y de la vida real a través del juego dramático. | Superación de medios para desinhibirse en el trabajo corporal. | |
Juego Escénico | Utilización del juego dramático para transmitir mensajes. | Valoración y aceptación de las posibilidades expresivas y comunicativas del cuerpo. | ||
Improvisaciones de escena sobre propuestas de personajes y situaciones. | ||||
Participación en la producción de obras de teatro. | ||||
Presentación de obras de teatro. |
Ir a la Área de Expresión Artística - Ciclo de Educación Básica por Madurez
Competencia | Indicador de logro | Contenidos declarativos | Contenidos procedimentales | Contenidos actitudinales |
---|---|---|---|---|
5. Participa Voluntariamente en grupos teatrales, asumiendo con creatividad, diferentes roles: producción, actuación, dirección, entre otros. | 5.1 Se integra en creaciones y montajes, gestionando recursos y vinculándose con distintos grupos artísticos de la comunidad y otros establecimientos. | Creación colectiva.
Relación de temáticas. Creación de estructura dramática. |
Realización de procesos de creación colectiva en sus diferentes niveles. | Apropiación de los proyectos y los procesos teatrales para su ejecución. |
Creación sobre universo dramático. | Proposición constante sobre los procesos y los resultados esperados. | |||
Montaje teatral. | Producción y presentaciones de un montaje teatral. | |||
Ensayo. | Ejecución de un proyecto teatral colaborando en distintas áreas. | |||
5.2 Promueve concursos de creación y redacción de guiones para obras teatrales. | Convocatoria para participación de otros establecimientos.
Bibliografía adecuada. |
Planificación de actividades.
Delegación de funciones para alcanzar metas. Ejecución de actividades. |
Se interesa por temas de actualidad, para la formación integral de la población estudiantil involucrada. | |
Selecciona Información teórica acerca de las técnicas de títeres y marionetas. | Títeres y marionetas:
|
Determinación del origen, historia y tradición de títeres y marionetas. | Disfruta de todas las actividades del proceso de confección de figuras, rostros, decoraciones y vestuarios.
Comparte y transmite su alegría en las funciones que presenta en su establecimiento y al público de su comunidad. | |
Demostración de las técnicas de títeres y marionetas. | ||||
Producción de títeres y marionetas con materiales reciclables. | ||||
Utilización de títeres y marionetas para transmitir mensajes. |
Capacidad o destreza para hacer algo bien o con facilidad.
Conjunto de sonidos articulados con que el hombre manifiesta lo que piensa o siente (DRAE). Facultad que sirve para establecer comunicación en un entorno social, se le considera como un instrumento del pensamiento para representar, categorizar y comprender la realidad, regular la conducta propia y de alguna manera, influir en los demás.
Término introducido por Le Boterf, entendido como los conocimientos, procedimientos y actitudes que es preciso emplear para resolver una situación. Unos son recursos internos, que posee la persona, tales como conocimientos, procedimientos y actitudes
Indicadores de éxito de un plan escrito en forma específica.