Representemos un problema matemático
Línea 1: | Línea 1: | ||
− | + | {{Título}} | |
− | Al realizar esta actividad el estudiante '''utiliza la representación como una estrategia para resolver un problema.''' | + | == Indicaciones para la docencia == |
+ | [[Archivo:Icono presentación transparente.png|middle|95px]]Al realizar esta actividad el estudiante '''utiliza la representación como una estrategia para resolver un problema.''' | ||
<center> | <center> | ||
− | <div style="background-color:#ed008b; border-radius:6px; padding:4px; color:white | + | <div style="background-color:#ed008b; border-radius:6px; padding:4px; color:white;"> |
'''Conocimientos previos''' | '''Conocimientos previos''' | ||
Características de algunos animales. Acerca de las competencias deportivas. Concepto de problema. | Características de algunos animales. Acerca de las competencias deportivas. Concepto de problema. |
Revisión del 05:31 20 sep 2016
Indicaciones para la docencia[editar | editar código]
Al realizar esta actividad el estudiante utiliza la representación como una estrategia para resolver un problema.
Conocimientos previos Características de algunos animales. Acerca de las competencias deportivas. Concepto de problema.
Materiales[editar | editar código]
- Máscaras de los animales que protagonizan la historia.
Actividades[editar | editar código]
1. Converse con los estudiantes acerca de las carreras y competencias. En ellas hay ganadores y perdedores.
2. Explíqueles que tienen un problema de ganadores que resolver.
- - Tres animales conocidos de todos participaron en una carrera.
Cuénteles la situación problema que aparece en la página siguiente y explíqueles que para resolverla, organizados en grupos de tres, cada uno representará a los animales de la competencia.
3. Narre el problema paso a paso y ayude a los estudiantes a identificar los datos y a representar la competencia. Al final, cada uno en su posición, dirá quién fue el ganador y quién fue el perdedor.
| |
|
Solución: La competencia la ganó el gato porque llegó en primer lugar. El pato perdió la competencia porque llegó en tercer lugar.
Esta actividad integra las áreas curriculares de Matemáticas y Medio Social y Natural. |
- 1. Escucho el problema que hay que resolver.
- 2. Nos organizamos en grupos de tres para representar a cada uno de los animales que aparecen en el problema.
- 3. Respondemos las preguntas del problema.
- 4. Comprobamos si nuestra respuesta es correcta.
Capacidad o disposición que ha desarrollado una persona para afrontar y dar solución a problemas de la vida cotidiana y a generar nuevos conocimientos. Es la capacidad para actuar de manera pertinente ante una situación compleja, movilizando de manera integrada los recursos necesarios para resolverla de modo adecuado.Tiene una doble dimensión: a) posesión de un conjunto de recursos o capacidades (cognitivos, de procedimientos y de actitudes), y b) capacidad para movilizarlos en una situación de acción.