Área de Tecnologías del Aprendizaje y la Comunicación
Línea 1: | Línea 1: | ||
==Unidad 1== | ==Unidad 1== | ||
+ | {|class="wikitable" style="width:95%; margin:1em auto 1em auto; border: 1.5px solid #00b2ae;" | ||
+ | |style="background:#00b2ae; color:#ffffff;"|'''Competencias''' | ||
+ | |style="background:#00b2ae; color:#ffffff;"|'''Indicadores de logro''' | ||
+ | |style="background:#00b2ae; color:#ffffff;"|'''Contenidos orientados a actividades de aprendizaje''' | ||
+ | |style="background:#00b2ae; color:#ffffff;"|'''Criterios de evaluación''' | ||
+ | |style="background:#00b2ae; color:#ffffff;"|'''Dosificación (Secuencia de aprendizajes)''' | ||
+ | |style="background:#00b2ae; color:#ffffff;"|'''Cantidad de sesiones por aprendizaje''' | ||
+ | |-valign="top" | ||
+ | |rowspan="9" style="border: 0.5px solid #00b2ae;"|3. Utiliza recursos tecnológicos colaborativos e interactivos en proyectos de investigación. | ||
+ | |rowspan="3" style="border: 0.5px solid #00b2ae;"|3.1. Selecciona tecnologías (programas, presentaciones,textos e imágenes),para facilitar el intercambio de comunicación. | ||
+ | |style="border: 0.5px solid #00b2ae;"|3.1.1. Utilización de correspondencia combinada. | ||
+ | |style="border: 0.5px solid #00b2ae;"|1. Selección adecuada del sofware según su uso y funcionamiento. | ||
+ | |||
+ | 2. Utiliza sofware de texto en tareas específicas. | ||
+ | |style="border: 0.5px solid #00b2ae;"|Correspondencia combinada | ||
+ | |style="text-align:center; border: 0.5px solid #00b2ae;"|1 | ||
+ | |-valign="top" | ||
+ | |style="border: 0.5px solid #00b2ae;"|3.1.2. Distribución y almacenamiento de archivos en la nube. | ||
+ | |style="border: 0.5px solid #00b2ae;"|3. Transfiere archivos hacia diferentes dispositivos de almacenamiento. | ||
+ | |||
+ | 4. Almacena adecuadamente información. | ||
+ | |style="border: 0.5px solid #00b2ae;"|Formas de almacenar y distribuir archivos en la nube | ||
+ | |style="text-align:center; border: 0.5px solid #00b2ae;"|1 | ||
+ | |-valign="top" | ||
+ | |style="border: 0.5px solid #00b2ae;"|3.1.3. Aplicación de la función de comentario en documentos digitales. | ||
+ | |style="border: 0.5px solid #00b2ae;"|5. Digita correctamente textos en un procesador. | ||
+ | |||
+ | 6. Ubica y reconoce la información específica del archivo. | ||
+ | |||
+ | 7. Identifica la función de comentarios. | ||
+ | |||
+ | 8. Utiliza la función de comentarios cuando revisa un documento. | ||
+ | |||
+ | 9. Redacta comentarios relevantes. | ||
+ | |style="border: 0.5px solid #00b2ae;"|Utilizar la función de comentario en documentos digitales | ||
+ | |style="text-align:center; border: 0.5px solid #00b2ae;"|1 | ||
+ | |-valign="top" | ||
+ | |rowspan="3" style="border: 0.5px solid #00b2ae;"|3.2. Utiliza diferentes programas para realizar presentaciones audiovisuales, contemplando las normas de presentación, contenido, diseño y uso bibliográfico. | ||
+ | |style="border: 0.5px solid #00b2ae;"|3.2.1. Estructuración de una presentación multimedia. | ||
+ | |style="border: 0.5px solid #00b2ae;"|1. Representa información obtenida de fuentes externas usando software de imágenes y presentaciones. | ||
+ | |||
+ | 2. Utiliza íconos de la barra de herramientas para la manipulación de imágenes. | ||
+ | |||
+ | 3. Aplica en imágenes elementos de formato de imagen como recortes, marcos, etc. | ||
+ | |style="border: 0.5px solid #00b2ae;"|Estructuración de una presentación multimedia | ||
+ | |style="text-align:center; border: 0.5px solid #00b2ae;"|1 | ||
+ | |-valign="top" | ||
+ | |style="border: 0.5px solid #00b2ae;"|3.2.2. Aplicación de normas digitales en una presentación. | ||
+ | |style="border: 0.5px solid #00b2ae;"|3. Distingue sitios seguros y éticos para la obtención de información gráfica y textual. | ||
+ | |style="border: 0.5px solid #00b2ae;"|Normas de una presentación | ||
+ | |style="text-align:center; border: 0.5px solid #00b2ae;"|1 | ||
+ | |-valign="top" | ||
+ | |style="border: 0.5px solid #00b2ae;"|3.2.3. Utilización de instrumentos de verificación (hojas de cotejo, rúbrica, escala de rango) para evaluar una presentación. | ||
+ | |style="border: 0.5px solid #00b2ae;"|4. Aprende a utilizar un instrumento de verificación. | ||
+ | |||
+ | 5. Identifica los diferentes instrumentos de evaluación para evaluar la calidad de una presentación. | ||
+ | |rowspan="2" style="border: 0.5px solid #00b2ae;"|Instrumentos de verificación para evaluar una presentación multimedia | ||
+ | |rowspan="2" style="text-align:center; border: 0.5px solid #00b2ae;"|1 | ||
+ | |||
+ | |-valign="top" | ||
+ | |rowspan="3" style="border: 0.5px solid #00b2ae;"|3.3. Comparte proyectos innovadores con diferentes usuarios a través de presentadores multimedia, en espacios educativos. | ||
+ | |style="border: 0.5px solid #00b2ae;"|3.3.1. Ejercitación de diferentes tipos de presentadores multimedia. | ||
+ | |style="border: 0.5px solid #00b2ae;"|1. Utiliza dispositivos periféricos de entrada, salida y comunicación. | ||
+ | |||
+ | 2. Utiliza diferentes tipos de dispositivo. | ||
+ | |||
+ | 3. Construye presentaciones multimedia utilizando las funciones básicas de forma correcta. | ||
+ | |-valign="top" | ||
+ | |style="border: 0.5px solid #00b2ae;"|3.3.2. Utilización adecuada del equipo. | ||
+ | |style="border: 0.5px solid #00b2ae;"|4. Selecciona el hardware de acuerdo a su uso y función. | ||
+ | |||
+ | 5. Reconoce las normas para el uso adecuado del equipo. | ||
+ | |style="border: 0.5px solid #00b2ae;"|Manejo de equipo | ||
+ | |style="text-align:center; border: 0.5px solid #00b2ae;"|1 | ||
+ | |-valign="top" | ||
+ | |style="border: 0.5px solid #00b2ae;"|3.3.3. Aplicación de requerimientos de presentaciones presenciales o en línea. | ||
+ | |style="border: 0.5px solid #00b2ae;"|6. Identifica las distintas aplicaciones para presentaciones en línea. | ||
+ | |style="border: 0.5px solid #00b2ae;"|Requerimientos de presentaciones presenciales o en línea | ||
+ | |style="text-align:center; border: 0.5px solid #00b2ae;"|1 | ||
+ | |} | ||
+ | |||
==Unidad 2== | ==Unidad 2== | ||
==Unidad 3== | ==Unidad 3== |
Revisión del 17:12 27 jun 2022
Unidad 1[editar | editar código]
Competencias | Indicadores de logro | Contenidos orientados a actividades de aprendizaje | Criterios de evaluación | Dosificación (Secuencia de aprendizajes) | Cantidad de sesiones por aprendizaje |
3. Utiliza recursos tecnológicos colaborativos e interactivos en proyectos de investigación. | 3.1. Selecciona tecnologías (programas, presentaciones,textos e imágenes),para facilitar el intercambio de comunicación. | 3.1.1. Utilización de correspondencia combinada. | 1. Selección adecuada del sofware según su uso y funcionamiento.
2. Utiliza sofware de texto en tareas específicas. |
Correspondencia combinada | 1 |
3.1.2. Distribución y almacenamiento de archivos en la nube. | 3. Transfiere archivos hacia diferentes dispositivos de almacenamiento.
4. Almacena adecuadamente información. |
Formas de almacenar y distribuir archivos en la nube | 1 | ||
3.1.3. Aplicación de la función de comentario en documentos digitales. | 5. Digita correctamente textos en un procesador.
6. Ubica y reconoce la información específica del archivo. 7. Identifica la función de comentarios. 8. Utiliza la función de comentarios cuando revisa un documento. 9. Redacta comentarios relevantes. |
Utilizar la función de comentario en documentos digitales | 1 | ||
3.2. Utiliza diferentes programas para realizar presentaciones audiovisuales, contemplando las normas de presentación, contenido, diseño y uso bibliográfico. | 3.2.1. Estructuración de una presentación multimedia. | 1. Representa información obtenida de fuentes externas usando software de imágenes y presentaciones.
2. Utiliza íconos de la barra de herramientas para la manipulación de imágenes. 3. Aplica en imágenes elementos de formato de imagen como recortes, marcos, etc. |
Estructuración de una presentación multimedia | 1 | |
3.2.2. Aplicación de normas digitales en una presentación. | 3. Distingue sitios seguros y éticos para la obtención de información gráfica y textual. | Normas de una presentación | 1 | ||
3.2.3. Utilización de instrumentos de verificación (hojas de cotejo, rúbrica, escala de rango) para evaluar una presentación. | 4. Aprende a utilizar un instrumento de verificación.
5. Identifica los diferentes instrumentos de evaluación para evaluar la calidad de una presentación. |
Instrumentos de verificación para evaluar una presentación multimedia | 1 | ||
3.3. Comparte proyectos innovadores con diferentes usuarios a través de presentadores multimedia, en espacios educativos. | 3.3.1. Ejercitación de diferentes tipos de presentadores multimedia. | 1. Utiliza dispositivos periféricos de entrada, salida y comunicación.
2. Utiliza diferentes tipos de dispositivo. 3. Construye presentaciones multimedia utilizando las funciones básicas de forma correcta. | |||
3.3.2. Utilización adecuada del equipo. | 4. Selecciona el hardware de acuerdo a su uso y función.
5. Reconoce las normas para el uso adecuado del equipo. |
Manejo de equipo | 1 | ||
3.3.3. Aplicación de requerimientos de presentaciones presenciales o en línea. | 6. Identifica las distintas aplicaciones para presentaciones en línea. | Requerimientos de presentaciones presenciales o en línea | 1 |
Unidad 2[editar | editar código]
Unidad 3[editar | editar código]
Unidad 4[editar | editar código]
Término introducido por Le Boterf, entendido como los conocimientos, procedimientos y actitudes que es preciso emplear para resolver una situación. Unos son recursos internos, que posee la persona, tales como conocimientos, procedimientos y actitudes
Las “promesas” que los miembros de un equipo hacen uno al otro sobre su comportamiento.
Un grupo de personas que trabajan hacia una meta común para el cual todos son mutuamente responsables.