Planifiquemos con el currículo en línea
PresentaciónEditar
Al planificar identificamos lo que queremos conseguir. Sobre todo, definimos pasos que debemos tomar para llegar a nuestro destino. ¿Qué destino puede ser mejor que garantizar que nuestros estudiantes aprendan? Para los docentes, la planificación de los aprendizajes asegura que hemos identificado los pasos que debemos tomar para que nuestros estudiantes aprendan lo que nos hemos planteado enseñar.
Emprender un viaje exige pensar en muchas cosas. ¿A dónde iremos? ¿Cómo nos transportaremos? ¿Qué alimentos llevaremos? ¿Dónde nos detendremos a descansar o a comer? Emprender el viaje del aprendizaje con tus estudiantes es igual. Debes planificar con cuidado e incluir todas las cosas que necesitas. Mucho de lo que necesitas para realizar la planificación de los aprendizajes ya está disponible en este sitio. Pero para planificar con éxito hay que reunirlas en el mismo lugar y con el orden correcto. Esta guía te ayudará a sacar el mayor provecho posible al currículo en línea para hacer la planificación de los aprendizajes de tus estudiantes. ¡Emprendamos juntos el viaje!
ObjetivosEditar
Esta guía te servirá para:
- Conocer dónde puedes aprender más sobre planificación de los aprendizajes,
- Aprender a elaborar un marco de planificación de los aprendizajes para tus necesidades y tenerlo a la mano cuando usas el currículo en línea, y
- Aprender a encontrar los elementos que usarás para llenar tu planificación de los aprendizajes.
Ojo, que esta guía no te servirá para adoptar una planificación «enlatada». ¡El viaje de aprendizaje que emprendes cada año con tus estudiantes es solo tuyo y de ellos! Para asegurar el éxito es necesario poner el esfuerzo en elaborar tu propio plan. Animo, que al llegar a tu destino tendrás muchas razones para celebrar.
En el continuo de coaching es el rol de ser muy directo y enseñar, mostrar, guiar, etc.
Conjunto de experiencias, planificadas o no, que tienen lugar en los centros educativos como posibilidad de aprendizaje del alumnado. Una perspectiva tradicional acentúa el carácter de plan (con elementos como objetivos, contenidos, metodología y evaluación), frente a un enfoque práctico que destaca las experiencias vividas en el proceso educativo.