Cambios

Busca en cnbGuatemala con Google

Página creada con «{{Título}} Los juegos recreativos en la Matemática sirven para introducir un tema, comprender de mejor forma los conceptos, afianzar los conocimientos adquiridos o adquir...»
{{Título}}
Los juegos recreativos en la Matemática sirven para introducir un tema, comprender de mejor forma los conceptos, afianzar los conocimientos adquiridos o adquirir destreza en algún algoritmo o descubrir la importancia de una propiedad.

==Cuadro mágico==
En la Figura 1 se muestra un cuadrado mágico, cuyo número mágico es 15. Encuentre el valor de x para formar el cuadrado mágico de números.

{|class="wikitable" style="width:50%; margin: 10px auto 10px auto; text-align:center;"
|+ style="caption-side:bottom;"|'''Figura 1'''
|-
|style="background:#fff; width:33%; border: 2px solid #ec008d;"|2x + 2
|style="background:#fff; width:33%; border: 2px solid #ec008d;"|x
|style="background:#fff; width:33%; border: 2px solid #ec008d;"|x + 1
|-
|style="background:#fff; width:33%; border: 2px solid #ec008d;"|x + 1
|style="background:#fff; width:33%; border: 2px solid #ec008d;"|'''x''' + 2
|style="background:#fff; width:33%; border: 2px solid #ec008d;"|5x - 6
|-
|style="background:#fff; width:33%; border: 2px solid #ec008d;"|3x - 3
|style="background:#fff; width:33%; border: 2px solid #ec008d;"|2x + 1
|style="background:#fff; width:33%; border: 2px solid #ec008d;"|x + 1
|}

==Rueda algebraica==
En la rueda algebraica de la figura 2, la suma de los tres números de cada diámetro es la misma.

Encuentre los valores de x, a y b que faltan en esta rueda numérica.

[[Archivo:Aprendo y enseño - Matemáticas 3 pag(28.2).jpg|200px|center]]
<center>'''Figura 2'''</center>

==Red de números==
La figura siguiente es una red de números divisores de 84. Cada flecha tiene distinta dirección tal y como se muestra en la red de números. El propósito de esta actividad es demostrar que completando la red se obtiene el número 1 en el extremo opuesto a 84. Para completar esta actividad recortar los números que faltan y colocarlos sobre la figura 3.
[[Archivo:Aprendo y enseño - Matemáticas 3 pag(28.3).jpg|200px|center]]
<center>'''Figura 3'''</center>

==Construcción de binomios al cuadrado con material concreto==
Observar la secuencia de símbolos, de la Figura 4 y analizar el desarrollo del binomio.

<math>([[Archivo:Aprendo y enseño - Matemáticas 3 pag(29.2).jpg|75px|center]])^2</math>
30 170

ediciones