Línea 232: |
Línea 232: |
| |[[2.2.2 Música de tradiciones antiguas para mover a la unión de una sociedad.]] | | |[[2.2.2 Música de tradiciones antiguas para mover a la unión de una sociedad.]] |
| |- valign="top" | | |- valign="top" |
− | |2.2.3 Creación conjunta en el aula de un video para la concientización social. | + | |[[2.2.3 Creación conjunta en el aula de un video para la concientización social.]] |
| |- valign="top" | | |- valign="top" |
| | rowspan="3" |2.3 Realiza proyectos escolares con impacto a la sociedad. | | | rowspan="3" |2.3 Realiza proyectos escolares con impacto a la sociedad. |
− | |2.3.1 Proyectos: radio escolar, marimba escolar, coro escolar. | + | |[[2.3.1 Proyectos: radio escolar, marimba escolar, coro escolar.]] |
| |- valign="top" | | |- valign="top" |
− | |2.3.2 Proyectos: banda escolar, grupo de flautas, grupo musical diverso. | + | |[[2.3.2 Proyectos: banda escolar, grupo de flautas, grupo musical diverso.]] |
| |- valign="top" | | |- valign="top" |
− | |2.3.3 Proyectos: estudiantina, ecología acústica, etc. | + | |[[2.3.3 Proyectos: estudiantina, ecología acústica, etc.]] |
| |} | | |} |
| | | |
Línea 248: |
Línea 248: |
| !style="width:33%"|Saberes | | !style="width:33%"|Saberes |
| |- valign="top" | | |- valign="top" |
− | | rowspan="12" |3. Analiza la música contemporánea, la industria musical globalizadores que impactan artísticamente en la actualidad. y los fenómenos. | + | | rowspan="12" |[[3. Analiza la música contemporánea, la industria musical globalizadores que impactan artísticamente en la actualidad. y los fenómenos.]] |
| | rowspan="5" |3.1 Opina críticamente sobre la industria musical actual y su importancia en la sociedad. | | | rowspan="5" |3.1 Opina críticamente sobre la industria musical actual y su importancia en la sociedad. |
− | |3.1.1 La música de masas, comercial o enlatada: ¿por qué gusta tanto?, ejemplos, análisis. | + | |[[3.1.1 La música de masas, comercial o enlatada: ¿por qué gusta tanto?, ejemplos, análisis.]] |
| |- valign="top" | | |- valign="top" |
− | |3.1.2. La globalización musical: alcances, papel del Estado y de la educación. Papel del músico y del oyente. | + | |[[3.1.2. La globalización musical: alcances, papel del Estado y de la educación. Papel del músico y del oyente.]] |
| |- valign="top" | | |- valign="top" |
− | |3.1.3. Los medios de difusión masiva y la música: análisis crítico. | + | |[[3.1.3. Los medios de difusión masiva y la música: análisis crítico.]] |
| |- valign="top" | | |- valign="top" |
− | |3.1.4. El oyente: tipología, formación crítica. | + | |[[3.1.4. El oyente: tipología, formación crítica.]] |
| |- valign="top" | | |- valign="top" |
− | |3.1.5. La música y su incidencia en la sociedades: comentarios a partir de la práctica y el análisis crítico. | + | |[[3.1.5. La música y su incidencia en la sociedades: comentarios a partir de la práctica y el análisis crítico.]] |
| |- valign="top" | | |- valign="top" |
| | rowspan="3" |3.2. Expone puntos de vista sobre problemáticas musicales y fenómenos globalizadores. | | | rowspan="3" |3.2. Expone puntos de vista sobre problemáticas musicales y fenómenos globalizadores. |
− | |3.2.1. Música y ciudadanía: la música que representa un país. La diversidad musical y las regiones musicales de Guatemala. | + | |[[3.2.1. Música y ciudadanía: la música que representa un país. La diversidad musical y las regiones musicales de Guatemala.]] |
| |- valign="top" | | |- valign="top" |
− | |3.2.2. La marimba en Guatemala: instrumento nacional y símbolo patrio, forma de Interpretación y repertorio. | + | |[[3.2.2. La marimba en Guatemala: instrumento nacional y símbolo patrio, forma de Interpretación y repertorio.]] |
| |- valign="top" | | |- valign="top" |
− | |3.2.3. La homogenización cultural por medio de la música. La invisibilización cultural por medio de la música. La globalización cultural por medio de la música. | + | |[[3.2.3. La homogeneización cultural por medio de la música]]. La invisibilización cultural por medio de la música. La globalización cultural por medio de la música. |
| |- valign="top" | | |- valign="top" |
| | rowspan="4" |3.3. Interpreta música de distintas latitudes del mundo. | | | rowspan="4" |3.3. Interpreta música de distintas latitudes del mundo. |
− | |3.3.1. Análisis e interpretación de repertorios representativos de grupos urbanos contemporáneos, comunidades poco conocidas, etc. | + | |[[3.3.1. Análisis e interpretación de repertorios representativos de grupos urbanos contemporáneos, comunidades poco conocidas, etc.]] |
| |- valign="top" | | |- valign="top" |
− | |3.3.2. Panorama de la música del mundo: Europa, Asia, África, etc. Temas seleccionados por los estudiantes. Repertorio. | + | |[[3.3.2. Panorama de la música del mundo: Europa, Asia, África, etc. Temas seleccionados por los estudiantes. Repertorio.]] |
| |- valign="top" | | |- valign="top" |
− | |3.3.3. Los compositores académicos en América Latina. | + | |[[3.3.3. Los compositores académicos en América Latina.]] |
| |- valign="top" | | |- valign="top" |
− | |3.3.4. Música y el mundo. | + | |[[3.3.4. Música y el mundo.]] |
| |} | | |} |
| | | |