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{{Recurso educativo
|Área=Comunicación y Lenguaje, Comunicación y Lenguaje L 3, Inglés
|Tema=Juegos educativos
|Localización=http://www.americanenglish.state.gov/files/ae/resource_files/teachers_manual_508.pdf
}}
==Descripción del recurso==
[http://www.americanenglish.state.gov/files/ae/resource_files/teachers_manual_508.pdf '''Activate: Games for Learning American English'''] es una colección de juegos para el aula de aprendizaje de inglés. Los juegos en '''Activate'' ofrecen oportunidades para practicar habilidades de vocabulario, patrones gramaticales e interacción en un entorno centrado en el estudiante y de baja tensión. Los juegos ofrecen una oportunidad para hablar informalmente y pensar de forma creativa.

Aunque los juegos se usan en su mayoría para el entretenimiento, el uso de juegos en la educación tiene una historia muy larga, empezando con la creación de los primeros juegos de mesa, alrededor de 2,200 AC. Los juegos ayudan a involucrar al estudiante y hacen que se disfrute el aprendizaje del inglés.

Los juegos ofrecen muchos beneficios al estudiante, incluyendo la oportunidad de desarrollar habilidades sociales, aprender estrategias de afrontamiento (¡puede ser duro perder!) y mantener activas sus mentes. ''Activate'' ha sido diseñado para ofrecer estos beneficios a la vez que se ayuda a los estudiantes a desarrollar sus habilidades en el idioma inglés.

<div style="text-align:right">''Traducción propia de la introducción al documento''.<ref>''Activate: Games for Learning American English''. Teacher's Manual. Washington, D.C.: Office of English Language Programs, Bureau of Educational and Cultural Affairs, United States Department of State.

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''Activate: Games for Learning American English'' is is a collection of games for the language classroom. The games in Activate offer practice with vocabulary, grammatical patterns, and interaction skills in a learner-centered, low-stress environment. The games provide opportunities to talk informally and to think creatively.

Although games are used mostly for entertainment, the use of games in education has a very long history, beginning with the creation of the first board games around 2200 B.C. Games can engage the learner and make practicing English enjoyable.

Games offer students many benefits, including opportunities to develop social skills, to learn coping strategies (It can be hard to lose!), and to keep their minds active.
Activate is designed to provide these benefits while helping students to develop their English language abilities.

[[Archivo:Activate - Games for Learning American English - carátula.png|430px|border|link=http://www.americanenglish.state.gov/files/ae/resource_files/teachers_manual_508.pdf]]

==Comentarios adicionales==
[http://www.americanenglish.state.gov/ American English] es un centro de recursos para enseñar y aprender acerca del inglés y cultura de los Estados Unidos. El sitio proporciona una variedad de materiales y recursos atractivos para el desarrollo profesional docente y para los estudiantes en el aula. Tanto docentes como estudiantes encontrarán formas nuevas de practicar el inglés y aprender más acerca de los Estados Unidos.

<div style="text-align:right">''Traducción propia de texto del sitio''.<ref>''Activate: Games for Learning American English''. Teacher's Manual. Washington, D.C.: Office of English Language Programs, Bureau of Educational and Cultural Affairs, United States Department of State.

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American English is a resource center for teaching and learning about American English language and culture. This website provides a variety of engaging materials and resources for teachers' professional development and for students in the classroom. Both teachers and students will find new ways to practice English and learn more about the United States.