Cambios

Busca en cnbGuatemala con Google

Página creada con «{{Título}} == randomSeed(seed) == Establece un valor, o semilla, como punto de partida para la función random(). <code>randomSeed(valor); // hace que valor sea la semil...»
{{Título}}

== randomSeed(seed) ==
Establece un valor, o semilla, como punto de partida para la función random().

<code>randomSeed(valor); // hace que valor sea la semilla del random</code>

Debido a que Arduino es incapaz de crear un verdadero número aleatorio, randomSeed le permite colocar una variable, constante, u otra función de control dentro de la función random, lo que permite generar números aleatorios "al azar". Hay una variedad de semillas, o funciones, que pueden ser utilizados en esta función, incluido millis () o incluso analogRead () que permite leer ruido eléctrico a través de un pin analógico.

== random(max) random(min, max) ==
La función '''random''' devuelve un número aleatorio entero de un intervalo de valores especificado entre los valores min y max.

<code>valor = random(100, 200); // asigna a la variable 'valor' un numero aleatorio comprendido entre 100-200</code>

'''Nota:''' Use esta función después de usar el randomSeed().

El siguiente ejemplo genera un valor aleatorio entre 0-255 y lo envía a una salida analógica PWM :

<code>int randNumber; // variable que almacena el valor aleatorio</code>

<code>int led = 10; // define led como 10</code>

<code>void setup() {} // no es necesario configurar nada</code>

<code>void loop()</code>

<code>{</code>

<code>randomSeed(millis()); // genera una semilla para aleatorio a partir de la función millis()</code>

<code>randNumber = random(255); // genera número aleatorio entre 0-255</code>

<code>analogWrite(led, randNumber); // envía a la salida led de tipo PWM el valor</code>

<code>delay(500); // espera 0,5 seg.</code>

<code>}</code>