Aleatorio
randomSeed(seed)Editar
Establece un valor, o semilla, como punto de partida para la función random().
randomSeed(valor); // hace que valor sea la semilla del random
Debido a que Arduino es incapaz de crear un verdadero número aleatorio, randomSeed le permite colocar una variable, constante, u otra función de control dentro de la función random, lo que permite generar números aleatorios "al azar". Hay una variedad de semillas, o funciones, que pueden ser utilizados en esta función, incluido millis () o incluso analogRead () que permite leer ruido eléctrico a través de un pin analógico.
random(max) random(min, max)Editar
La función random devuelve un número aleatorio entero de un intervalo de valores especificado entre los valores min y max.
valor = random(100, 200); // asigna a la variable 'valor' un numero aleatorio comprendido entre 100-200
Nota: Use esta función después de usar el randomSeed().
El siguiente ejemplo genera un valor aleatorio entre 0-255 y lo envía a una salida analógica PWM :
int randNumber; // variable que almacena el valor aleatorio
int led = 10; // define led como 10
void setup() {} // no es necesario configurar nada
void loop()
{
randomSeed(millis()); // genera una semilla para aleatorio a partir de la función millis()
randNumber = random(255); // genera número aleatorio entre 0-255
analogWrite(led, randNumber); // envía a la salida led de tipo PWM el valor
delay(500); // espera 0,5 seg.
}