El convite en Chichicastenango
![Antología de cuentos II - identificador en español.jpg](/images/thumb/d/d0/Antolog%C3%ADa_de_cuentos_II_-_identificador_en_espa%C3%B1ol.jpg/75px-Antolog%C3%ADa_de_cuentos_II_-_identificador_en_espa%C3%B1ol.jpg)
Chichicastenango es un municipio de Quiché. También lo llaman Villa de Santo Tomás Chichicastenango. Su En la feria hay muchas actividades. Por ejemplo, queman bombas. También, castillos de pólvora y caña. Hay bailes sociales con orquestas famosas. Los convites son muy especiales en la feria. Hay varios. Está el de hombres y el de mujeres. Además, el de niños y niñas. Se prepara con mucha anticipación. Todo inicia con la laboración de los trajes.
Puede hacerse de peluche o tela. Cada convitero busca su figura. Siempre llevan la cara cubierta. La tapan con un máscara. A veces imitan a un personaje de la televisión.
El convite va a las casas donde se les invita. La distancia no importa. Visita de ocho a diez casas. Inicia frente al atrio de la iglesia. Termina frente al Calvario. Allí, los conviteros se descubren la cara
Chichicastenango, Quiché
![Antología de cuentos - cintillo II.jpg](/images/thumb/7/7d/Antolog%C3%ADa_de_cuentos_-_cintillo_II.jpg/650px-Antolog%C3%ADa_de_cuentos_-_cintillo_II.jpg)