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| valign="top" rowspan="6"|1. Relaciona la importancia que tiene el equipo de cómputo y las TICs en la elaboración de plataforma de contenido digital para su aplicación.
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| valign="top" rowspan="3"|1.1. Reconoce la relación existente entre el concepto de equipo de cómputo, contenido y plataforma de contenido digital.
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| valign="top"| 1.1.1. Reconocimiento de la relación existente entre el concepto de equipo de cómputo y plataforma de contenido digital.
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| valign="top"| 1.1.2. Diseño de plataformas de Contenido Digital.
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| valign="top"| 1.1.3. Creación de contenidos de interés educativo.
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| valign="top"| owspan="3"|1.2. Identifica los tipos de software para la creación de contenidos digitales de acuerdo con los criterios y dimensiones de los mismos.
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| valign="top"| 1.2.1. Identificación de los tipos de software para la creación de contenidos digitales.
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| valign="top"| 1.2.2. Identificación de los tipos de contenidos digitales: herramientas, estrategias, apoyo institucional, apoyo al aprendizaje.
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| valign="top"| 1.2.3. Utilización de criterios de calidad de un contenido digital.
    
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| valign="top" rowspan="5"|2. Redacta artículos los cuales complementa con metadatos y los publica en la Web.
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| valign="top" rowspan="3"|2.1. Identifica las características de la escritura para Web.
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| valign="top"| 2.1.1. Identificación de las características de la escritura para Web.
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| valign="top"| 2.1.2. Elaboración de artículos de fondo, editoriales, crónicas, críticas, entrevistas, escritura para blogs, wikis, foros, otros.
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| valign="top"| 2.1.3. Reconoce la importancia de las reglas del código de ética en la red: Uso y aplicación de la Netiquette.
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| valign="top" rowspan="2"|2.2. Introduce dominios por intermediación y extensión.
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| valign="top"| 2.2.1. Introducción de metadatos por Intermediación: datos sobre una información, ej: http://WWW;
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| valign="top"| 2.2.2. Reconocimiento de dominios por extensión de nombre: .com, .gob.
    
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| valign="top" rowspan="9"|3. Explora espacios de simulación virtual para la presentación de contenidos digitales, integrando efectos especiales a las producciones.
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| valign="top" rowspan="3"|3.1. Explora espacios de simulación virtual para la presentación de contenidos digitales.
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| valign="top"| 3.1.1. Estructuración: imágenes, animación, ilustración.
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| valign="top"| 3.1.2. Utilización del Fenómeno flash en la creación de producciones.
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| valign="top"| 3.1.3. Difusión de contenidos audiovisuales, sean éstos musicales, educativos, informativos o deportivos.
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| valign="top" rowspan="3"|3.2. Crea producciones en línea.
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| valign="top"| 3.2.1. Utilización de tridimensionales y los espacios interactivos: video juegos, plataformas de simulación.
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| valign="top"| 3.2.2. Creación de video, video en línea, video interactivo.
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| valign="top"| 3.2.3. Conocimientos introductorios de diseño web, desarrollo de portales y de aplicaciones visualmente ricas.
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| valign="top" rowspan="3"|3.3. Conoce los fundamentos para realizar aplicaciones web.
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| valign="top"| 3.3.1. Conocimiento de los fundamentos sobre las aplicaciones web.
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| valign="top"| 3.3.2. Introducción al conocimiento de la Teleinmersión / televirtualidad.
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| valign="top"| 3.3.3. Aplicación del E-government.
    
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| valign="top" rowspan="6"|4. Investiga en sitios virtuales y genera producciones digitales de tipo educativo y social.
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| valign="top" rowspan="3"|4.1. Reconoce los medios virtuales con fines de investigación.
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| valign="top"| 4.1.1. Investigación y gestión documental en la red.
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| valign="top"| 4.1.2. Reconocimiento de portales, navegadores y robots de búsqueda con fines de investigación.
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| valign="top"| 4.1.3. Creación de producciones digitales de tipo educativo y social.
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| valign="top" rowspan="3"|4.2. Publica y edita textos en digitales.
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| valign="top"| 4.2.1. Manejo de publicaciones y ediciones digitales: sitios Web, documentos multimedia en CD-ROM.
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| valign="top"| 4.2.2. Uso de aplicaciones educativas, escolares y de formación: telecorrespondencia virtual, robótica virtual.
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| valign="top"| 4.2.3. Introducción a Redes sociales basadas en contenidos audiovisuales (Badoo, Facebook, Habbo, MySpace, etc.), principales redes, puntos fuertes y audiovisual y su intercambio.
    
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