Cambios

Busca en cnbGuatemala con Google

Línea 194: Línea 194:  
|[[1.1.2 Canciones, acompañamientos, anuncios publicitarios, música para porras, etc.]]
 
|[[1.1.2 Canciones, acompañamientos, anuncios publicitarios, música para porras, etc.]]
 
|- valign="top"
 
|- valign="top"
|1.1.3 Creatividad y música.
+
|[[1.1.3 Creatividad y música.]]
 
|- valign="top"
 
|- valign="top"
 
| rowspan="3" |1.2 Edita música con técnicas básicas de grabación.
 
| rowspan="3" |1.2 Edita música con técnicas básicas de grabación.
|1.2.1 La grabación, edición y difusión musical.
+
|[[1.2.1 La grabación, edición y difusión musical.]]
 
|- valign="top"
 
|- valign="top"
|1.2.2 Tecnología para grabación.
+
|[[1.2.2 Tecnología para grabación.]]
 
|- valign="top"
 
|- valign="top"
|1.2.3 Técnica básica para grabación.
+
|[[1.2.3 Técnica básica para grabación.]]
 
|- valign="top"
 
|- valign="top"
 
| rowspan="4" |1.3 Interpreta repertorios en montajes musicales dentro y fuera del ámbito escolar.
 
| rowspan="4" |1.3 Interpreta repertorios en montajes musicales dentro y fuera del ámbito escolar.
|1.3.1 El concierto escolar: montaje y realización colectiva.
+
|[[1.3.1 El concierto escolar: montaje y realización colectiva.]]
 
|- valign="top"
 
|- valign="top"
|1.3.2 Ensambles musicales escolares: ensambles vocales, instrumentales y mixtos.
+
|[[1.3.2 Ensambles musicales escolares: ensambles vocales, instrumentales y mixtos.]]
 
|- valign="top"
 
|- valign="top"
|1.3.3 Proyección y beneficios sociales de la música.
+
|[[1.3.3 Proyección y beneficios sociales de la música.]]
 
|- valign="top"
 
|- valign="top"
|1.3.4 Visita musical a casas de huérfanos, hogares de ancianos, hospitales, etc.
+
|[[1.3.4 Visita musical a casas de huérfanos, hogares de ancianos, hospitales, etc.]]
 
|}
 
|}
   Línea 219: Línea 219:  
!style="width:33%"|Saberes
 
!style="width:33%"|Saberes
 
|- valign="top"
 
|- valign="top"
| rowspan="9" |2. Expresa argumentos sobre el valor simbólico de la música, como bien cultural de eutonía individual y de creación social colectiva.
+
| rowspan="9" |[[2. Expresa argumentos sobre el valor simbólico de la música, como bien cultural de eutonía individual y de creación social colectiva.]]
 
| rowspan="3" |2.1 Utiliza las prácticas musicales para su estabilidad emocional.
 
| rowspan="3" |2.1 Utiliza las prácticas musicales para su estabilidad emocional.
|2.1.1 La eutonía y el ser humano.
+
|[[2.1.1 La eutonía y el ser humano.]]
 
|- valign="top"
 
|- valign="top"
|2.1.2 La bio/danza y la música.
+
|[[2.1.2 La biodanza y la música.]]
 
|- valign="top"
 
|- valign="top"
|2.1.3 Experimentación y práctica.
+
|[[2.1.3 Experimentación y práctica.]]
 
|- valign="top"
 
|- valign="top"
 
| rowspan="3" |2.2 Realiza actividades escolares para vincular la música con la sociedad.
 
| rowspan="3" |2.2 Realiza actividades escolares para vincular la música con la sociedad.
|2.2.1 Danzas circulares de tradiciones antiguas para mover a la unión de una sociedad.
+
|[[2.2.1 Danzas circulares de tradiciones antiguas para mover a la unión de una sociedad.]]
 
|- valign="top"
 
|- valign="top"
|2.2.2 Música de tradiciones antiguas para mover a la unión de una sociedad.
+
|[[2.2.2 Música de tradiciones antiguas para mover a la unión de una sociedad.]]
 
|- valign="top"
 
|- valign="top"
|2.2.3 Creación conjunta en el aula de un video para la concientización social.
+
|[[2.2.3 Creación conjunta en el aula de un video para la concientización social.]]
 
|- valign="top"
 
|- valign="top"
 
| rowspan="3" |2.3 Realiza proyectos escolares con impacto a la sociedad.
 
| rowspan="3" |2.3 Realiza proyectos escolares con impacto a la sociedad.
|2.3.1 Proyectos: radio escolar, marimba escolar, coro escolar.
+
|[[2.3.1 Proyectos: radio escolar, marimba escolar, coro escolar.]]
 
|- valign="top"
 
|- valign="top"
|2.3.2 Proyectos: banda escolar, grupo de flautas, grupo musical diverso.
+
|[[2.3.2 Proyectos: banda escolar, grupo de flautas, grupo musical diverso.]]
 
|- valign="top"
 
|- valign="top"
|2.3.3 Proyectos: estudiantina, ecología acústica, etc.
+
|[[2.3.3 Proyectos: estudiantina, ecología acústica, etc.]]
 
|}
 
|}
   Línea 248: Línea 248:  
!style="width:33%"|Saberes
 
!style="width:33%"|Saberes
 
|- valign="top"
 
|- valign="top"
| rowspan="12" |3. Analiza la música contemporánea, la industria musical globalizadores que impactan artísticamente en la actualidad. y los fenómenos.
+
| rowspan="12" |[[3. Analiza la música contemporánea, la industria musical globalizadores que impactan artísticamente en la actualidad. y los fenómenos.]]
 
| rowspan="5" |3.1 Opina críticamente sobre la industria musical actual y su importancia en la sociedad.
 
| rowspan="5" |3.1 Opina críticamente sobre la industria musical actual y su importancia en la sociedad.
|3.1.1 La música de masas, comercial o enlatada: ¿por qué gusta tanto?, ejemplos, análisis.
+
|[[3.1.1 La música de masas, comercial o enlatada: ¿por qué gusta tanto?, ejemplos, análisis.]]
 
|- valign="top"
 
|- valign="top"
|3.1.2. La globalización musical: alcances, papel del Estado y de la educación. Papel del músico y del oyente.
+
|[[3.1.2. La globalización musical: alcances, papel del Estado y de la educación. Papel del músico y del oyente.]]
 
|- valign="top"
 
|- valign="top"
|3.1.3. Los medios de difusión masiva y la música: análisis crítico.
+
|[[3.1.3. Los medios de difusión masiva y la música: análisis crítico.]]
 
|- valign="top"
 
|- valign="top"
|3.1.4. El oyente: tipología, formación crítica.
+
|[[3.1.4. El oyente: tipología, formación crítica.]]
 
|- valign="top"
 
|- valign="top"
|3.1.5. La música y su incidencia en la sociedades: comentarios a partir de la práctica y el análisis crítico.
+
|[[3.1.5. La música y su incidencia en la sociedades: comentarios a partir de la práctica y el análisis crítico.]]
 
|- valign="top"
 
|- valign="top"
 
| rowspan="3" |3.2. Expone puntos de vista sobre problemáticas musicales y fenómenos globalizadores.
 
| rowspan="3" |3.2. Expone puntos de vista sobre problemáticas musicales y fenómenos globalizadores.
|3.2.1. Música y ciudadanía: la música que representa un país. La diversidad musical y las regiones musicales de Guatemala.
+
|[[3.2.1. Música y ciudadanía: la música que representa un país. La diversidad musical y las regiones musicales de Guatemala.]]
 
|- valign="top"
 
|- valign="top"
|3.2.2. La marimba en Guatemala: instrumento nacional y símbolo patrio, forma de Interpretación y repertorio.
+
|[[3.2.2. La marimba en Guatemala: instrumento nacional y símbolo patrio, forma de Interpretación y repertorio.]]
 
|- valign="top"
 
|- valign="top"
|3.2.3. La homogenización cultural por medio de la música. La invisibilización cultural por medio de la música. La globalización cultural por medio de la música.
+
|[[3.2.3. La homogeneización cultural por medio de la música]]. La invisibilización cultural por medio de la música. La globalización cultural por medio de la música.
 
|- valign="top"
 
|- valign="top"
 
| rowspan="4" |3.3. Interpreta música de distintas latitudes del mundo.
 
| rowspan="4" |3.3. Interpreta música de distintas latitudes del mundo.
|3.3.1. Análisis e interpretación de repertorios representativos de grupos urbanos contemporáneos, comunidades poco conocidas, etc.
+
|[[3.3.1. Análisis e interpretación de repertorios representativos de grupos urbanos contemporáneos, comunidades poco conocidas, etc.]]
 
|- valign="top"
 
|- valign="top"
|3.3.2. Panorama de la música del mundo: Europa, Asia, África, etc. Temas seleccionados por los estudiantes. Repertorio.
+
|[[3.3.2. Panorama de la música del mundo: Europa, Asia, África, etc. Temas seleccionados por los estudiantes. Repertorio.]]
 
|- valign="top"
 
|- valign="top"
|3.3.3. Los compositores académicos en América Latina.
+
|[[3.3.3. Los compositores académicos en América Latina.]]
 
|- valign="top"
 
|- valign="top"
|3.3.4. Música y el mundo.
+
|[[3.3.4. Música y el mundo.]]
 
|}
 
|}