Cambios

Busca en cnbGuatemala con Google

Línea 235: Línea 235:  
|- valign="top"
 
|- valign="top"
 
| rowspan="3" |2.3 Realiza proyectos escolares con impacto a la sociedad.
 
| rowspan="3" |2.3 Realiza proyectos escolares con impacto a la sociedad.
|2.3.1 Proyectos: radio escolar, marimba escolar, coro escolar.
+
|[[2.3.1 Proyectos: radio escolar, marimba escolar, coro escolar.]]
 
|- valign="top"
 
|- valign="top"
|2.3.2 Proyectos: banda escolar, grupo de flautas, grupo musical diverso.
+
|[[2.3.2 Proyectos: banda escolar, grupo de flautas, grupo musical diverso.]]
 
|- valign="top"
 
|- valign="top"
|2.3.3 Proyectos: estudiantina, ecología acústica, etc.
+
|[[2.3.3 Proyectos: estudiantina, ecología acústica, etc.]]
 
|}
 
|}
   Línea 248: Línea 248:  
!style="width:33%"|Saberes
 
!style="width:33%"|Saberes
 
|- valign="top"
 
|- valign="top"
| rowspan="12" |3. Analiza la música contemporánea, la industria musical globalizadores que impactan artísticamente en la actualidad. y los fenómenos.
+
| rowspan="12" |[[3. Analiza la música contemporánea, la industria musical globalizadores que impactan artísticamente en la actualidad. y los fenómenos.]]
 
| rowspan="5" |3.1 Opina críticamente sobre la industria musical actual y su importancia en la sociedad.
 
| rowspan="5" |3.1 Opina críticamente sobre la industria musical actual y su importancia en la sociedad.
|3.1.1 La música de masas, comercial o enlatada: ¿por qué gusta tanto?, ejemplos, análisis.
+
|[[3.1.1 La música de masas, comercial o enlatada: ¿por qué gusta tanto?, ejemplos, análisis.]]
 
|- valign="top"
 
|- valign="top"
|3.1.2. La globalización musical: alcances, papel del Estado y de la educación. Papel del músico y del oyente.
+
|[[3.1.2. La globalización musical: alcances, papel del Estado y de la educación. Papel del músico y del oyente.]]
 
|- valign="top"
 
|- valign="top"
|3.1.3. Los medios de difusión masiva y la música: análisis crítico.
+
|[[3.1.3. Los medios de difusión masiva y la música: análisis crítico.]]
 
|- valign="top"
 
|- valign="top"
|3.1.4. El oyente: tipología, formación crítica.
+
|[[3.1.4. El oyente: tipología, formación crítica.]]
 
|- valign="top"
 
|- valign="top"
|3.1.5. La música y su incidencia en la sociedades: comentarios a partir de la práctica y el análisis crítico.
+
|[[3.1.5. La música y su incidencia en la sociedades: comentarios a partir de la práctica y el análisis crítico.]]
 
|- valign="top"
 
|- valign="top"
 
| rowspan="3" |3.2. Expone puntos de vista sobre problemáticas musicales y fenómenos globalizadores.
 
| rowspan="3" |3.2. Expone puntos de vista sobre problemáticas musicales y fenómenos globalizadores.
|3.2.1. Música y ciudadanía: la música que representa un país. La diversidad musical y las regiones musicales de Guatemala.
+
|[[3.2.1. Música y ciudadanía: la música que representa un país. La diversidad musical y las regiones musicales de Guatemala.]]
 
|- valign="top"
 
|- valign="top"
|3.2.2. La marimba en Guatemala: instrumento nacional y símbolo patrio, forma de Interpretación y repertorio.
+
|[[3.2.2. La marimba en Guatemala: instrumento nacional y símbolo patrio, forma de Interpretación y repertorio.]]
 
|- valign="top"
 
|- valign="top"
|3.2.3. La homogenización cultural por medio de la música. La invisibilización cultural por medio de la música. La globalización cultural por medio de la música.
+
|[[3.2.3. La homogeneización cultural por medio de la música]]. La invisibilización cultural por medio de la música. La globalización cultural por medio de la música.
 
|- valign="top"
 
|- valign="top"
 
| rowspan="4" |3.3. Interpreta música de distintas latitudes del mundo.
 
| rowspan="4" |3.3. Interpreta música de distintas latitudes del mundo.
|3.3.1. Análisis e interpretación de repertorios representativos de grupos urbanos contemporáneos, comunidades poco conocidas, etc.
+
|[[3.3.1. Análisis e interpretación de repertorios representativos de grupos urbanos contemporáneos, comunidades poco conocidas, etc.]]
 
|- valign="top"
 
|- valign="top"
|3.3.2. Panorama de la música del mundo: Europa, Asia, África, etc. Temas seleccionados por los estudiantes. Repertorio.
+
|[[3.3.2. Panorama de la música del mundo: Europa, Asia, África, etc. Temas seleccionados por los estudiantes. Repertorio.]]
 
|- valign="top"
 
|- valign="top"
|3.3.3. Los compositores académicos en América Latina.
+
|[[3.3.3. Los compositores académicos en América Latina.]]
 
|- valign="top"
 
|- valign="top"
|3.3.4. Música y el mundo.
+
|[[3.3.4. Música y el mundo.]]
 
|}
 
|}