Busca en cnbGuatemala con Google

The printable version is no longer supported and may have rendering errors. Please update your browser bookmarks and please use the default browser print function instead.



Guía de estimulación temprana - p49.png

A lo largo de la vida el organismo experimenta cambios que agrupamos en etapas: infancia, adolescencia, edad adulta y vejez. La alimentación no debe ser ajena a estos cambios sino que debe amoldarse a cada nueva etapa de nuestra vida para potenciar la salud. Las necesidades energéticas y de nutrientes cambian a lo largo del desarrollo y desatenderlas puede conducir a un empobrecimiento de nuestra salud o cambios de peso no deseados. Es necesario conocer las recomendaciones a seguir para que la alimentación sea correcta, teniendo en cuenta la edad, la actividad desarrollada y la condición física de cada individuo. Unidad 3 Alimentación según etapas de crecimiento En Honduras y Guatemala, la desnutrición crónica afecta al 49.8% de niñas y niños menores de cinco años, la cual consiste en el déficit de talla para la edad; es decir, cuando se tiene una estatura menor a la que corresponde según la edad. El alto índice de desnutrición crónica está íntimamente relacionado con el hambre, la pobreza, la falta de escolaridad y la exclusión por género y etnia.

Sesiones en esta unidadEditar

El género es un conjunto de valores, creencias e ideas sobre los comportamientos y actividades que en una determinada cultura son adecuados para las mujeres y los que son adecuados para los hombres, es decir, su identificación con la femineidad y con la masculinidad.