Cambios

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Busca en cnbGuatemala con Google

Línea 39: Línea 39:     
[[Archivo:Niño en pizarra.png|right|300px]]
 
[[Archivo:Niño en pizarra.png|right|300px]]
*'''A. Psicomotricidad:''' se refiere a la intervención educativa, su objetivo es el desarrollo de las habilidades motrices, expresivas y creativas del cuerpo, centra su actividad e interés en el movimiento, se relaciona con la coordinación y equilibrio, relajación, eficiencia motriz, esquema corporal, estructuración de tiempo y espacio.  
+
:'''A. Psicomotricidad:''' se refiere a la intervención educativa, su objetivo es el desarrollo de las habilidades motrices, expresivas y creativas del cuerpo, centra su actividad e interés en el movimiento, se relaciona con la coordinación y equilibrio, relajación, eficiencia motriz, esquema corporal, estructuración de tiempo y espacio.  
   −
*'''B. Senso-percepción:''' son los estímulos que recibimos a través de los órganos de nuestros sentidos que se llaman sensaciones, las cuales son: táctil, visual, auditiva, gustativa y olfativa.  
+
:'''B. Senso-percepción:''' son los estímulos que recibimos a través de los órganos de nuestros sentidos que se llaman sensaciones, las cuales son: táctil, visual, auditiva, gustativa y olfativa.  
   −
*'''C. Lenguaje:''' es la capacidad del ser humano para comunicarse. Es un conjunto de signos orales como escritos, que a través de su significado y su relación permiten la expresión y la comunicación.  
+
:'''C. Lenguaje:''' es la capacidad del ser humano para comunicarse. Es un conjunto de signos orales como escritos, que a través de su significado y su relación permiten la expresión y la comunicación.  
   −
*'''D. Atención y memoria:''' son capacidades o facultades de la mente del ser humano. La atención es la capacidad para centrarse de manera persistente en un estímulo o actividad concreta. La memoria es la capacidad del cerebro de ingresar, registrar, almacenar y recuperar información, ya sean valores (actitudes), como recuerdos visuales o auditivos, básicos en el aprendizaje y en el pensamiento. También es la impresión, retención y reproducción de una experiencia anterior.
+
:'''D. Atención y memoria:''' son capacidades o facultades de la mente del ser humano. La atención es la capacidad para centrarse de manera persistente en un estímulo o actividad concreta. La memoria es la capacidad del cerebro de ingresar, registrar, almacenar y recuperar información, ya sean valores (actitudes), como recuerdos visuales o auditivos, básicos en el aprendizaje y en el pensamiento. También es la impresión, retención y reproducción de una experiencia anterior.
    
== Diferentes necesidades educativas que puede descubrir en el aula ==
 
== Diferentes necesidades educativas que puede descubrir en el aula ==

Menú de navegación