Plantilla:Área de Filosofía - Bachillerato en Ciencias y Letras 1

De CNB
Revisión del 01:29 5 ago 2013 de Editor (discusión | contribs.) (Deshecha la revisión 8321 de 186.151.60.166 (disc.) por desviarse del original en PDF)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Busca en cnbGuatemala con Google

Descriptor[editar código]

Esta área tiene la finalidad de enseñar y fomentar el pensamiento trascendente y causal en el estudiante, mediante el estudio de diversas áreas de la disciplina filosófica, tales como la metafísica, la gnoseología, la lógica y la ética. Busca propiciar la reflexión sobre el ser, la naturaleza, los sujetos y las personas, lo predicamental, los trascendental y la causalidad, principalmente. Espera que este aprendizaje se refleje en la vida y actuar cotidiano de los estudiantes, capacitándolos para tomar decisiones mas fundamentadas y razonadas que influyan positivamente en su vida y la vida social.

Competencias del área[editar código]

  1. Reconoce que la base de toda relación social es el hombre como ser humano que posee pensamiento, razonamiento y sentimiento; necesita compartir experiencias y saberes para proyectarse hacia otros seres humanos y demostrar congruencia responsable entre lo que piensa, dice y hace.
  2. Demuestra los valores éticos logrando una convivencia armónica, propositiva en el ámbito laboral en que se desenvuelve por medio de la práctica de los valores morales y el respeto a los derechos humanos, para alcanzar la paz que todas y todos los guatemaltecos anhelamos.