Experiencia 3: un taller de fotografía para la reflexión

< Por qué enseñar arte y cómo hacerlo
Por qué enseñar arte y cómo hacerloExperiencia 3: un taller de fotografía para la reflexión
Busca en cnbGuatemala con Google


Enfoques culturalistas contemporáneosEditar

AntecedentesEditar

Sady Mora es un fotógrafo de concepción que realiza talleres con esco- lares de coronel y lota. su proyecto, en el marco del programa acciona, consiste en motivar a los/as estudiantes a usar el lenguaje fotográfico para expresar de manera crítica sus lecturas sobre el paisaje que les rodea. a menudo, el curso se ha convertido en un espacio de denuncia, donde el arte vale más por su potencial reflexivo que por lo meramente estético formal, y en el que mujeres y hombres elaboran un discurso social que les permite enfrentar los distintos problemas cotidianos que surgen de la situación de marginación del lugar en que residen.

PlanEditar

Las sesiones, insertas en la jornada escolar completa, se distribuyen entre clases técnicas, donde aprenden conceptos fotográficos teóricos; clases prácticas, que incluyen salidas a terreno para tomar imágenes;

Y sesiones de reflexión, en las que estudiantes, docente colaborador y artista conversan sobre su labor en términos de discurso, representación y significación.

Conjunto de sonidos articulados con que el hombre manifiesta lo que piensa o siente (DRAE). Facultad que sirve para establecer comunicación en un entorno social, se le considera como un instrumento del pensamiento para representar, categorizar y comprender la realidad, regular la conducta propia y de alguna manera, influir en los demás.

En el continuo de coaching es el rol de facilitar el trabajo en grupo.