Diferencia entre revisiones de «Usuario:Thelma»

De CNB
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Busca en cnbGuatemala con Google

Línea 24: Línea 24:
 
a.'' 'Cuando un trabajo tiene dos autores(as), siempre se cita los dos apellidos cada vez''' que la referencia ocurre en el texto.
 
a.'' 'Cuando un trabajo tiene dos autores(as), siempre se cita los dos apellidos cada vez''' que la referencia ocurre en el texto.
  
'' 'bold'''
+
'' bold'''
 
===== Nivel 5 =====
 
===== Nivel 5 =====
  

Revisión del 16:00 22 ene 2014

Para citar con APA (American Psychological Association)[editar | editar código]

Resumen extraído con fines educativos, para el curso Arquitectura y Nuevas Tecnologías, del Manual de estilo de publicaciones de la American Psychological Association. 2da. edición. Editorial El Manual Moderno. México D.F. - Santafé de Bogotá. 2002.

Nota: La mayoría de las referencias son simuladas.

Citas de referencias en el texto:[editar | editar código]

El estilo APA requiere que el(la) autor(a) del trabajo documente su estudio a través del texto, identificando autor(a) y fecha de los recursos investigados. Este método de citar por autor(a)-fecha (apellido y fecha de publicación), permite al lector localizar la fuente de información en orden alfabético, en la lista de referencias al final del trabajo.

A. Ejemplos de citar en el texto una obra por un(a) autor(a):[editar | editar código]

a) De acuerdo a Navarro, H. (2000), el trabajo afecta los estilos de ocio...

b) En un estudio sobre la influencia del trabajo sobre los estilos de ocio…(Navarro, H., 2000)

c) En el año 2000, Navarro, H. estudió la relación entre los estilos de ocio y el trabajo…

Cuando el apellido del autor(a) forma parte de la narrativa, como ocurre en el ejemplo (a), se incluye solamente el año de publicación del artículo entre paréntesis.

En el ejemplo (b), el apellido y fecha de publicación no forman parte de la narrativa del texto, por consiguiente se incluyen entre paréntesis ambos elementos, separados por una coma. Rara vez, tanto la fecha como el apellido forman parte de la oración (véase ejemplo c), en cuyo caso no llevan paréntesis.

B. Obras con múltiples autores(as):[editar | editar código]

a. 'Cuando un trabajo tiene dos autores(as), siempre se cita los dos apellidos cada vez' que la referencia ocurre en el texto.

bold'

Nivel 5[editar | editar código]
Nivel 5[editar | editar código]
Nivel 5[editar | editar código]

Conjunto de teorías y de técnicas que permiten el aprovechamiento práctico del conocimiento científico.

Término introducido por Le Boterf, entendido como los conocimientos, procedimientos y actitudes que es preciso emplear para resolver una situación. Unos son recursos internos, que posee la persona, tales como conocimientos, procedimientos y actitudes