¿Cómo puede obtener el máximo provecho de estos cuadernillos?

De CNB
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Busca en cnbGuatemala con Google

Un poco de teoría
Profesora y profesor leen libro.png
Estudie la teoría acerca de la enseñanza-aprendizaje de la escritura. Estos conocimientos le permitirán orientar adecuadamente los aprendizajes de sus estudiantes y el desarrollo de las habilidades y competencias comunicativas.

No se conforme con la información que presentan los cuadernillos, investigue más sobre el tema.

Investigación y resultados
Profesora señala pizarra con gráficas.png
La DIGEDUCA realiza investigaciones y proporciona resultados que puede usar para mejorar su práctica educativa y así apoyar el desarrollo de destrezas y habilidades en los estudiantes.

Examine los resultados, tome decisiones e implemente cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Actividades de enseñanza-aprendizaje
Profesora explica eclipse.png
En este cuadernillo le proponemos algunos talleres para realizar con sus estudiantes teniendo en cuenta la “integración y articulación del conocimiento, el desarrollo de destrezas, el fomento de los valores universales y los propios de la cultura de cada ser humano y el cambio de actitudes” (DIGECUR, s.f.-a, p. 13).

Analícelos y adáptelos a las necesidades de aprendizaje y al entorno sociocultural de sus estudiantes. Observe que se sugiere una forma determinada de evaluar.

Las actividades que proponga a sus estudiantes únicamente serán eficaces si usted posee las competencias que espera que ellos desarrollen.

Proceso mecánico mediante el cual se aprende a representar palabras y oraciones con la claridad necesaria para que puedan ser leídas por alguien que tenga el mismo código lingüístico. La escritura es la representación gráfica de nuestro lenguaje.