Cambios

Busca en cnbGuatemala con Google

sin resumen de edición
Línea 1: Línea 1:  +
{{Anterior-siguiente|anterior=Programa educativo de pensamiento visual —PEPV—/Piensa, resuelve, explora|siguiente=Programa educativo de pensamiento visual —PEPV—/El juego de la elaboración}}
 
{{Título}}
 
{{Título}}
[[Archivo:Rutinas centradas en el cuestionamiento y la investigación - icono.png|right|250px]]<div style="font-size:150%">Una rutina para crear preguntas que provoquen una reflexión</div>
+
[[Archivo:Rutinas centradas en el cuestionamiento y la investigación - icono.png|right|250px|link=Programa educativo de pensamiento visual —PEPV—/Rutinas de pensamiento#Rutinas centradas en el cuestionamiento y la investigación|Selecciona la imagen para ver más rutinas centradas en el cuestionamiento y la investigación]]<div style="font-size:150%">Una rutina para crear preguntas que provoquen una reflexión</div>
 
Se utiliza para ampliar y profundizar el pensamiento de los estudiantes, animar su curiosidad y motivarlos a indagar.
 
Se utiliza para ampliar y profundizar el pensamiento de los estudiantes, animar su curiosidad y motivarlos a indagar.
    
<div style="border:dashed 1px; padding:15px;clear:right; font-size:110%">
 
<div style="border:dashed 1px; padding:15px;clear:right; font-size:110%">
 
La rutina parte de los siguientes pasos:
 
La rutina parte de los siguientes pasos:
# Se realiza una tormenta de ideas con, al menos, 12 preguntas sobre la obra de arte o el tópico propuesto. Las siguientes cuestiones ayudan a elaborar esas otras preguntas más interesantes y profundas sobre el tema.
+
# Se realiza una tormenta de ideas con al menos 12 preguntas sobre la obra de arte o el tópico propuesto. Las siguientes cuestiones ayudan a elaborar esas otras preguntas más interesantes y profundas sobre el tema.
 
#: ¿Por qué?
 
#: ¿Por qué?
 
#: ¿Cuáles son las razones?
 
#: ¿Cuáles son las razones?
Línea 24: Línea 25:  
Para hacer visible el pensamiento se debe mantener la tormenta de ideas a la vista o exponer las preguntas en una cartelera para darle seguimiento en clase.
 
Para hacer visible el pensamiento se debe mantener la tormenta de ideas a la vista o exponer las preguntas en una cartelera para darle seguimiento en clase.
    +
{{Anterior-siguiente|anterior=Programa educativo de pensamiento visual —PEPV—/Piensa, resuelve, explora|siguiente=Programa educativo de pensamiento visual —PEPV—/El juego de la elaboración}}
    
[[Categoría:Educación Artística]]
 
[[Categoría:Educación Artística]]
 
[[Categoría:Expresión Artística]]
 
[[Categoría:Expresión Artística]]