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− | |rowspan="7" style="border: 0.5px solid #f36b33;"| | + | |rowspan="7" style="border: 0.5px solid #f36b33;"|4.3. Utiliza vectores para representar conceptos básicos de la cinemática traslacional, en una y dos dimensiones. |
− | |style="border: 0.5px solid #f36b33;"| | + | |style="border: 0.5px solid #f36b33;"|4.3.1. Distinción entre escalar y vector: distancia-desplazamiento, rapidez-velocidad. |
− | |style="border: 0.5px solid #f36b33;"| | + | |style="border: 0.5px solid #f36b33;"|1. Menciona dos diferencias entre vectores y escalares. |
− | |rowspan="7" style="border: 0.5px solid #f36b33;"| | + | |rowspan="7" style="border: 0.5px solid #f36b33;"|Magnitudes vectoriales |
− | |rowspan="2" style="text-align:center; border: 0.5px solid #f36b33;"| | + | |rowspan="2" style="text-align:center; border: 0.5px solid #f36b33;"|1 |
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− | |style="border: 0.5px solid #f36b33;"| | + | |style="border: 0.5px solid #f36b33;"|4.3.2. Interpretación del significado del signo positivo o negativo en las cantidades vectoriales. |
− | |style="border: 0.5px solid #f36b33;"| | + | |style="border: 0.5px solid #f36b33;"|2. Ejemplifica a partir del contexto, el uso del signo positivo y negativo en las cantidades vectoriales. |
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− | |style="border: 0.5px solid #f36b33;"| | + | |style="border: 0.5px solid #f36b33;"|4.3.3. Representación gráfica o geométrica de vectores en segunda dimensión en el plano cartesiano. Puntos cardinales. La brújula. |
− | |style="border: 0.5px solid #f36b33;"| | + | |style="border: 0.5px solid #f36b33;"|3. Representa las magnitudes vectoriales. |
− | |rowspan="3" style="text-align:center; border: 0.5px solid #f36b33;"| | + | |rowspan="3" style="text-align:center; border: 0.5px solid #f36b33;"|1 |
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− | |style="border: 0.5px solid #f36b33;"| | + | |style="border: 0.5px solid #f36b33;"|4.3.4. Representación gráfica de velocidades y aceleraciones promedio. |
− | |style="border: 0.5px solid #f36b33;"| | + | |style="border: 0.5px solid #f36b33;"|4. Indica la relación entre los vectores, los puntos cardinales y el plano cartesiano. |
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− | |style="border: 0.5px solid #f36b33;"| | + | |style="border: 0.5px solid #f36b33;"|4.3.5. Representación gráfica de las componentes rectangulares de un vector. |
− | |style="border: 0.5px solid #f36b33;"| | + | |style="border: 0.5px solid #f36b33;"|5. Identifica magnitudes vectoriales en su entorno. |
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− | |style="border: 0.5px solid #f36b33;"| | + | |style="border: 0.5px solid #f36b33;"|4.3.6. Identificación de las propiedades de los vectores. Adición gráfica o geométrica de vectores. |
− | |style="border: 0.5px solid #f36b33;"| | + | |style="border: 0.5px solid #f36b33;"|6. Calcula la resultante de un sistema de vectores utilizando el método del polígono y el paralelogramo. |
− | |rowspan="2" style="text-align:center; border: 0.5px solid #f36b33;"| | + | |rowspan="2" style="text-align:center; border: 0.5px solid #f36b33;"|1 |
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− | |style="border: 0.5px solid #f36b33;"| | + | |style="border: 0.5px solid #f36b33;"|4.3.8. Cálculo de las componentes rectangulares de un vector. |
− | |style="border: 0.5px solid #f36b33;"| | + | |style="border: 0.5px solid #f36b33;"|7. Representa en forma gráfica la adición de vectores. |
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| + | 8. Explica a qué se refiere la adición gráfica y geométrica para operar vectores. |
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| + | 9. Representa en forma gráfica los componentes rectangulares de diferentes vectores. |
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